#FICM2019| Joven actor rompe en llanto en la sala de cine al ver su propia actuación en «Sanctorum»

Olaff Marin/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. La cinta «Sanctorum» fue presentada el día de hoy en la decimoséptima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia como parte de la Sección de Largometrajes Mexicanos. PUBLICIDAD   El lunes puedes ver «Sanctorum» a las 12:00 horas en Cinépolis Plaza Las Américas, Sala 2, compra tus boletos aquí.  …

Foto: Olaff Marin. El largometraje mexicano sin duda toca fibras sensibles y situaciones que nos son difíciles de proyectar, debido a la crudeza con la que es presentada.

Olaff Marin/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. La cinta «Sanctorum» fue presentada el día de hoy en la decimoséptima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia como parte de la Sección de Largometrajes Mexicanos.

PUBLICIDAD

 

El lunes puedes ver «Sanctorum» a las 12:00 horas en Cinépolis Plaza Las Américas, Sala 2, compra tus boletos aquí. 

PUBLICIDAD

 

Durante la proyección el silencio de la sala se vio interrumpido por el llanto de un niño, Erwin Antonio Pérez Jiménez el pequeño actor que participó en «Sanctorum», quien al verse a si mismo llorando en la pantalla no pudo contener las lagrimas en la vida real, tras esto el menor fue retirado de la sala, sin embargo, para la conferencia de prensa se encontraba completamente tranquilo.

 

Foto: Olaff Marin.

 

Sanctorum relata la realidad de muchos campesinos que han tenido que abandonar la siembra del maíz u otros cultivos por narcóticos como marihuana o amapola para poder sobrevivir debido a circunstancias de carencias y falta de oportunidades, situación que en lamentables en ocasiones los orilla a poner su vida en riesgo por quedar en medio de disputas tanto como de grupos delictivos u órdenes gubernamentales que los culpabiliza de cualquier hecho.

El largometraje mexicano sin duda toca fibras sensibles y situaciones que nos son difíciles de proyectar, debido a la crudeza con la que es presentada.

En el Festival de Venecia nos cuestionaron si el nuevo gobierno está representado, pero para mí es que la cinta rebase cualquier estructura política», señaló el realizador, Joshua Gil.

Hubo bastante seguridad y hubo que negociar ciertas cosas, son personas amables que buscan sobrevivir, no enriquecerse; nosotros no tratamos con carteles, sino con familias organizadas a las que pronto vamos a presentarles la película», declaró.

Para los personajes, Gil echó mano de actores naturales como Nereida Vázquez y su mamá Virgen Vázquez, así como del sobrino de la primera. En la cinta los tres forman una familia que se ve despedazada por la lucha entre bandos.