#FICM2019 | «Vuelven» de Issa López, estreno mundial, alfombra roja y autores este miércoles

Redacción / La Voz de Michoacán Vuelven El día de hoy podrás ver de nuevo el fantástico largometraje Vuelven (2017), dirigido por Issa López en una función con talento presente y en una alfombra roja, como actividad principal en Cinépolis Centro a las 18:00 horas. PUBLICIDAD Vuelven narra la historia de Estrella, quien tiene 10 …

Foto: Víctor Ramírez. Alejandro Lubezki, asesor de la Dirección General del FICM.

Redacción / La Voz de Michoacán

Vuelven

El día de hoy podrás ver de nuevo el fantástico largometraje Vuelven (2017), dirigido por Issa López en una función con talento presente y en una alfombra roja, como actividad principal en Cinépolis Centro a las 18:00 horas.

PUBLICIDAD

Vuelven narra la historia de Estrella, quien tiene 10 años y tres deseos: el primero es que su madre desaparecida vuelva. Y se le cumple; pero está muerta y la sigue a todas partes. Aterrada, Estrella trata de escapar, uniéndose a una banda de niños huérfanos de la violencia. Muy pronto aprende que, en realidad, los muertos nunca se dejan atrás, y que cuando se vive en medio de la brutalidad y la violencia, si bien los deseos nunca salen como el corazón quisiera, sólo los guerreros sobreviven.

PUBLICIDAD

 

Este largometraje fue alabado por Guillermo del Toro, quien lo seleccionó como el número 8 en su top 10 de películas del 2017, e incluso Stephen King opinó que era una película estupenda, tanto fuerte como enternecedora, mencionó que a los dos minutos ya estaba bajo su hechizo.

Looking for a Lady with Fangs and a Moustache

De igual manera se llevará a cabo el estreno mundial de Looking for a Lady with Fangs and a Moustache. Es una coproducción entre México y Nepal.

Looking for a Lady with Fangs and a Moustache sigue la historia de Tenzin, un emprendedor tibetano moderno, es un hombre completamente escéptico de las antiguas creencias místicas, de pronto es perseguido por sueños y alucinaciones aterradoras. Un sabio le dice que esos son presagios que le dicen que su muerte es inminente. Filmado en Katmandú, Tenzin tendrá siete días para salvar su vida en un viaje sagrado y poco convencional hacia la energía femenina.

 

En la alfombra roja se podrá ver a los productores ejecutivos Olivia Harrison y Ram Raju, el productor Max Khatri, la productora asociada Fernanda Rivero y los actores Kunsel Tenzin y Nawang Tenzin, a las 20:15 hrs. En el complejo del Cinépolis Centro.

Autores

Alrededor de las 20:30 horas se presentará en la alfombra roja El actor principal de Paula Markovitch, película que hará su debut en la sección de Autores, tanto en la alfombra roja como en función con talento.

Está película narra la historia de Luis, quien vive en Iztapalapa, ha sido seleccionado como actor de una película de arte y se dispone a asistir a la premier internacional, en Berlín. Al llegar conoce a Azra, una lavandera albanesa con una misteriosa cicatriz. Luis prefiere faltar a la gran presentación para quedarse con ella. Entre ellos surge una amistad intensa que los llevará a develar extraños secretos.

 

Así mismo, Guillermo Arriaga, en la misma sección, a las 20:45 horas presentará su nueva película como director No one left behind, que trata de un grupo de soldados estadounidenses que viaja a México para llevar a cabo una misión desconocida y descubre un mundo sorprendente que transforma su visión.