#FICM2019 | Willem Dafoe hará película con Guillermo del Toro; «Soy su fan» dijo

Olaff Marín/La Voz de Michoacán     PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. Morelia, Michoacán. Tras la alfombra roja y presentación de la película “The Lighthouse”, el actor estadounidense Willem Dafoe habló en conferencia de prensa sobre la cinta y la experiencia que fue participar en ella.   PUBLICIDAD   Willem Dafoe trabajará con Guillermo Del Toro a partir …

Olaff Marín/La Voz de Michoacán

 

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Morelia, Michoacán. Tras la alfombra roja y presentación de la película “The Lighthouse”, el actor estadounidense Willem Dafoe habló en conferencia de prensa sobre la cinta y la experiencia que fue participar en ella.

 

PUBLICIDAD
Foto: Olaff Marin.

 

Willem Dafoe trabajará con Guillermo Del Toro a partir de marzo, cuando arranque el rodaje «Nightmare Alley» que dirigirá el cineasta.

Estoy muy emocionado con eso, comenzamos ya y estamos en preparación. Estoy emocionado, soy fan de Guillermo del Toro y ya no diré más, ya mucho se ha publicado», dijo brevemente en la decimoséptima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

La cinta sobre un estafador y una psiquiatra unidos para obtener dinero, es el remake de una cinta hecha en 1947.

La relación entre el director y el elenco siempre es una pregunta que los amantes del cine se hacen, al respecto el actor opinó sobre Robert Eggers, diciendo “Tenemos un gusto similar, una mente similar, es de la edad de mi hijo, aunque yo no sentí ninguna diferencia de edad, sentí su energía, la pasión y una conexión que él tenía que transmitir, era casi como si él fuera un intermediario”.

Daniela Michel, directora del Festival Internacional de Cine de Morelia, preguntó a Dafoe sobre el formato en el que la cinta fue hecha, ya que esta forma de hacer cine es distinta a lo que los espectadores están acostumbrados hoy en día y por lo tanto surge la duda de por qué el realizador del largometraje lo hizo de esta manera.

 

Foto: Olaff Marin.

 

Era la única forma en la que él podía hacer la película, es la forma en la que él la vio, incluso los productores le preguntaron ¿puedes ponerle un poco de color, o al menos algunas capas de color?, y él dijo no, era la única forma como él podía hacerla por muchas, muchas razones”.

Dafoe habló sobre los ensayos previos a la filmación, el actor dijo: “Cada vez más personas intentan no ensayar para películas, a veces no lo necesitas porque te das cuenta de todo cuando estás ahí o cuando todos los elementos están ahí, debido a que el lenguaje de la cámara es tan ambicioso”. “Los ejercicios en realidad son para la cámara”.

Sobre los papeles que ha interpretado el actor respondió que no es algo que se tome a la ligera.

Yo no escojo mis personajes, escojo situaciones y personas, siento que no sabes cómo es un personaje hasta que lo haces, a veces ni siquiera puedes hacer un personaje hasta que no sabes quién en es en realidad, en la misma forma en la que no podemos vivir nuestras vidas si no sabemos quiénes somos”.

El histrión recordó sus inicios en teatros de Nueva York, ya que él considera haberse formado en esa escena actoral y aseguró no haber sido cautivado por el formato clásico de teatro, apegado a la literatura o a la psicología.
El estadounidense expresó que al inicio no se encontraba tan interesado en el profesionalismo o en la multitud, sino que estaba interesado en hacer cosas.

Ante la pregunta sobre las plataformas digitales en las que ahora disfrutamos del cine, el actor dijo que prefería hablar sobre la película “The Lighthouse”, ya que se encontraba en el festival precisamente para presentarla.

Mencionó que a veces los medios jugaban con una sola idea sobre un tema alejado al festival y eso se sentía como “ser violado”.