Google celebra a Abraham Ortelius, creador del atlas moderno

El Universal / La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Ciudad de Mexico. El Doodle de hoy está dedicado al flamenco Abraham Ortelius quien creó lo que se conoce como el atlas moderno, que fue llamado Theatrum Orbis Terrarum -«Teatro del mundo»- y se publicó, por primera vez, en 1570. Para ello, recolectó la información que se había descubierto hasta ese entonces …

Foto: Tomada de Internet. Doodle de hoy.

El Universal / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de Mexico. El Doodle de hoy está dedicado al flamenco Abraham Ortelius quien creó lo que se conoce como el atlas moderno, que fue llamado Theatrum Orbis Terrarum -"Teatro del mundo"- y se publicó, por primera vez, en 1570.

Para ello, recolectó la información que se había descubierto hasta ese entonces de científicos, geógrafos y cartógrafos.

En el atlas creador por el geográfo y cartógrafo nacido en Amberes en 1527, se puede observar la teoría que dice que los continentes estaban unidos antes de moverse hacia sus posiciones actuales. También, puede verse la presencia de monstruos marinos en el agua: una criaturas míticas que generaban gran fascinación en ese entonces.

PUBLICIDAD

Tenía alrededor de 70 mapas, por lo que fue el de la mayor colección en aquel momento. Así, en sus páginas se podían encontrar 56 mapas de Europa, 10 de Asia y África. Más adelante, se reeditó 31 veces.

Ortelius fue también uno de los primeros cartógrafos en agregar consistentemente fuentes y nombres a los creadores de los mapas originales, lo cual fue de gran importancia porque permitió saber más sobre los grandes pensadores de su tiempo.