Guanajuato será sede de la IV Muestra Nacional de Danzón

Redacción web / La Voz de Michoacán. Del 22 al 24 de febrero próximo, Guanajuato será sede por cuarto año consecutivo de la Muestra Nacional de Danzón, organizado por el Grupo de Danzón Bicentenario a cargo de José Rodríguez Arzola,   asistiendo alrededor de 35 delegaciones provenientes de Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Estado de México, Distrito …

guanajuato2013

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Del 22 al 24 de febrero próximo, Guanajuato será sede por cuarto año consecutivo de la Muestra Nacional de Danzón, organizado por el Grupo de Danzón Bicentenario a cargo de José Rodríguez Arzola,   asistiendo alrededor de 35 delegaciones provenientes de Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, San Luís Potosí, Querétaro, Chiapas, Oaxaca y de diferentes municipios de Guanajuato, entre otros.

El viernes 22 de febrero la inauguración de la muestra se efectuará a partir de las 18:00 horas, con la participación directamente de Veracruz de los reyes del danzón, la danzonera La Playa de Germán Varela, presentándose los grupos “Mercerina”, “Corazón del Bajío”, “San Marcos”, “Jardín del Moral”, Aguascalientes”, “Mi bohío”, “La gran diferencia”, Jalisco”, “Klase y estilo”, “Danzón de corazón”, “De la ciudadela” y “De León” entre otros.

PUBLICIDAD

A partir de las 21:00 horas del mismo viernes ser realizará una callejoneada partiendo de la Alhóndiga hasta el callejón del beso acompañados de una tradicional estudiantina.

El sábado 23 de febrero, a las 12:00 horas dará inicio en el Teatro Juárez la Muestra Nacional de Danzón con la danzonera joven de México del Chamaco Aguilar, dentro de los grupos participantes en la muestra se encuentran: “Viva el danzón”, “Xochimilco”, “Danzoneros en acción”, “Huayamilpas”, “Bello Veracruz” y Nueva Generación” de San Luis Potosí entre otros.

PUBLICIDAD

A las 21:00 horas la cita será en el Centro de Convenciones donde se efectuará una Gala de Danzón, con la participación de la Danzonera La Playa, alternando con la danzonera joven de México del Chamaco Aguilar y el grupo musical regidores.

El domingo 24 de febrero a las 11:00 horas, se llevará a cabo en el jardín de la unión la presentación de la Banda de Música del Estado, gracias al apoyo del Instituto de Cultura de Guanajuato concluyendo de esta manera el programa del evento.