Hace tres años, se apagó la voz de Soundgarden y Audioslave, Chris Cornell

Un día como hoy, se anunciaba la muerte por suicidio del músico estadounidense de 52 años

Imagen: Youtube. Cornell fue músico desde los 7 años, cuando aprendió a tocar el piano

Arturo Villagomez / La Voz de Michoacán

Lo anunciaban medios locales de Detroit, Estados Unidos y después internacionales, "Cornell falleció en un cuarto de hotel, aparentemente se suicidó por ahorcamiento".

Uno de los últimos exponentes del género “grunge” nació en Seattle, Washington, y comenzó su carrera formando parte de bandas como The Jones Street y The Stemps, a mediados de la década de los ´80.

PUBLICIDAD

Al tener influencias de Lynyrd Skynyrd, The Beatles, Alice Cooper, The Ramones, entre otros, desarrolló un estilo propio, primero como baterista, y luego como, en el naciente movimiento grunge.

En 1984 formó Soundagarden junto a Hiro Yamamoto y Kin Thayil, y un año después se integró el baterista Scott Sundquis, con lo cual Cornell quedó al frente de la banda, sin embargo, grabaron su primer EP, Screaming Life hasta 1987. Su primer LP “UltramegaOK”, se vendía un año después.

PUBLICIDAD

El álbum "Superunknown" se encuentra en el puesto 38 de la lista de Los Mejores 100 Álbumes de los 90 del portal Rolling Stone.

El grupo se separó en 1997, y Cornell tuvo algunas colaboraciones antes de fundar Audioslave, con los miembros de la banda Rage Against The Machine, agrupación que tocó en La Habana, Cuba en 2005, una de las primeras aperturas a la isla, a una banda norteamericana.

En 2007 Chris anunció que dejaba la banda por “diferencias irreconciliables”; tres años colaboró y grabó en solitario, hasta anunciar su regreso a Soundgarden el 1 de enero de 2010.

Su último disco en solista fue “Higher Truth” en 2015, del cual se desprende “Nearly Forgot My Broken Heart”, para la cual, se elaboró un videoclip, llama la atención que aparece Chris en otra época, condenado a la horca.

Su muerte fue inesperada, tenía 52 años, y hacía unas horas se había presentado en el Teatro Tox de Detroit, el suicidio fue confirmado posteriormente por James Martínez a la BBC, en su papel de portavoz de la oficina forense del condado Wayne, en Michigan.

En 2019 se le hizo un homenaje en el que participaron sus excompañeros de Soundgarden y Audioslave, famosos como Adam Levine, Geezer Butler, Jack Black, y los integrantes de Foo Fighters, Metallica, Pearl Jam y muchos más.

Contenidos relacionados