Hallan dos cuadros del siglo XVII en el contenedor de un área de descanso

La Policía de Colonia ha lanzado la pregunta de “¿quién conoce las pinturas que se muestran y/o cómo se metieron en el contenedor de basura en el área de servicio?”.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

Alemania. Se busca al dueño de dos pinturas datadas en el siglo XVII, de estilo barroco y que podrían ser realmente valiosas. Quien busca al propietario de estos dos tesoros artísticos es la Policía de Colonia (Alemania), que ha publicado un tuit con un llamado a la colaboración ciudadana después de que un ciudadano anónimo se las entregase tras encontrarlas tiradas en la basura, como ha recogido el medio RT, en un contenedor.

El hallazgo se produjo el pasado 18 de mayo y ha sido dado ahora a conocer por la policía alemana, que ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para llegar al mayor número posible de personas y dar así con el propietario de las pinturas. Estas fueron encontradas por un ciudadano de 64 años en los contenedores de basura de un área de descanso de la autopista A7, en Ohrenbach. Fue él quien las llevó a comisaría.

PUBLICIDAD

Según han explicado, se trata de dos pinturas al óleo (las que se pueden ver en la imagen superior) y parecen valiosas, aunque aún haya que hacer las últimas pruebas para determinar su autenticidad. Los análisis preliminares han confirmado que sus autores serían dos pintores del Barroco, del siglo XVII.

La primera de ellas, la de la izquierda, ha sido atribuida a Pietro Bellotti (1625–1700) y se trata de un autorretrato de este pintor. Los expertos calculan que habría sido realizada posiblemente en el año 1665. 

La otra, un retrato de un joven desconocido con boina de color rojo, ha sido atribuida al neerlandés Samuel van Hoogstraten (1627–1678), un artista más conocido que Bellotti por pertenecer a la escuela de Rembrandt. Es su caso no se ha podido determinar aún la fecha de la obra.

PUBLICIDAD

La Policía de Colonia ha lanzado la pregunta de “¿quién conoce las pinturas que se muestran y/o cómo se metieron en el contenedor de basura en el área de servicio?”. Para las respuesta ha habilitado un teléfono y una dirección de correo electrónico y a los medios de comunicación interesados en el caso les ha remitido, a través de su comunicado, a su oficina de prensa.