La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 01:44
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  1:44
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 12 Sep, 2018, 13:37

    Inaugura "Faust" de Gounod temporada en Teatro Real de Madrid

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Agencias. Teatro Real de Madrid inaugurará el 19 de septiembre la temporada 2018-2019 con la ópera “Faust”.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Madrid. El Teatro Real de Madrid inaugurará el 19 de septiembre la temporada 2018-2019 con la ópera “Faust” de Charles Gounod (1818-1893), con dirección de escena de Álex Ollé (de Fura dels Baus) y musical a cargo de Dan Ettinger.

    PUBLICIDAD

    En rueda de prensa, la dirección del Teatro Real y los responsables del montaje destacaron las características de la ópera basada en la obra de Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832), y de la que se ofrecerán 13 funciones hasta el 7 de octubre.

    El personaje de Fausto lo interpretarán el tenor polaco Piotr Beczala y el español Ismael Jordi; el papel de Mefistófeles el venezolano Luca Pisaroni, el uruguayo Erwin Schrott y el polaco Adam Palka.

    El rol de Margarita lo interpretarán la soprano letona Marina Rebeka y la rusa Irina Lungu; el de Valentín a cargo del francés Stéphane Degout y el estadunidense John Chest, y las italianas Serena Malfi y Annalisa Stroppa como Siébel.

    PUBLICIDAD

    En la rueda de prensa, la asistente de dirección de escena, Valentina Carrasco (también de Fura dels Baus) indicó que el montaje mantiene mucho reflejo de la obra de Goethe, en que un Fausto con miedos necesita un álter ego que le haga vivir y encuentra a Mefistófeles.

    Recalcó que se muestra la idea de Goethe en su obra “de crear al hombre y cómo llevar la vida”, escenificarlo “como una máquina que se dota de inteligencia humana, rodeado de personajes que son arquetipos: estudiantes convertidos en hoolingans, militares, mujeres operadas como Barbies, matronas y otros”.

    Ettinger destacó la complejidad del personaje de Mefistófeles, al ser casi al mismo tiempo alegre, trágico, lírico y desdoblarse de muchas maneras.

    Por su parte, Beczala comentó que la parte vocal de Fausto parece escrita para dos tenores, principalmente por tener una expresión de frustración que no siempre es con tonos más altos, no con pensar que solo se tiene que cantar bonito como se consigue.

    Teatro Real Madrid

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Caen “Mando 20” y dos más, del CJNG, por atentado con coche bomba en Coahuayana por Huante
    • “Vance” se convierte en huracán categoría 1; se pronostican lluvias fuertes en Michoacán por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • premios festival de cine de morelia
      FICM | 10:04 pm

      "6 meses en el edificio rosa con azul" se corona en el 24° FICM; conoce la lista completa de ganadores

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    • claudia sheinbaum maru campos exfiscal
      México | 8:30 pm

      Sheinbaum revela que Maru Campos le confesó corrupción y posesión de casinos de exfiscal de Chihuahua

    • Instalaciones y logotipos oficiales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
      Morelia | 7:50 pm

      Gobernadores de la 4T cierran filas con Ariadna Montiel tras acusaciones de Maru Campos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto