Inauguran exposición de Alfredo Zalce por su aniversario (video)

Grecia Rojas/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. Con motivo de la conmemoración de los 110 años de su natalicio de Alfredo Zalce, fue inaugurada la sala permanente con una exposición temporal de sus obras de arte, en el Museo de Arte Contemporáneo de la capital michoacana. Alfredo Zalce Torres nació en Pátzcuaro, Michoacán, …

Foto: Samuel Herrera Jr. Se abrió una exposición temporal como parte de los festejos de aniversario de Zalce.

Grecia Rojas/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Con motivo de la conmemoración de los 110 años de su natalicio de Alfredo Zalce, fue inaugurada la sala permanente con una exposición temporal de sus obras de arte, en el Museo de Arte Contemporáneo de la capital michoacana.

Alfredo Zalce Torres nació en Pátzcuaro, Michoacán, el 12 de enero de 1908. Se le considera como uno de los pilares del muralismo en México y una de las figuras del arte moderno mexicano. Era uno de los artistas más versátiles de México, pues abordaba diferentes técnicas para producir su obra como óleo, acrílico, lápiz, tinta, acuarela, temple, pastel, entre otros.

Esta exposición está compuesta por 8 piezas que muestran el trabajo que con el paso del tiempo fue desarrollando el maestro Alfredo Zalce, durante 30 años.

PUBLICIDAD

Así mismo destacó que esta exposición representa el gran legado que el maestro Zalce dejó a través de sus obras y el cual es importante difundir.