La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Sábado 25 de Mayo del 2019

Cultura

Inicia el Jazztival en Morelia

Abr 24, 2019, 23:22

Jazztival

Foto: Jaime Lagunas. Lntegrantes de la compañía profesional de danza contemporánea "La Serpiente" realizaron una interpretación en vivo.

Yazmín Espinoza / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La edición 16 del Jazztival Michoacán arrancó esta noche con la presentación del grupo Sarabanda y la inauguración de las exposiciones «El Jazztival en el tiempo» y «Ocho artistas visuales michoacanos».

Previo al arranque del concierto el director artístico del Jazztival, Juan Alzate, agradeció a todo el público pues, aseguró, es gracias a su asistencia que el festival se ha mantenido y crecido a lo largo de los años.

«Afortunadamente ha crecido y se debe en buena medida a la presencia de todos ustedes ya que son el sustento fundamento del Jazztival y mi compromiso es presentarles eventos de la más alta calidad, como se lo merecen».
El encargado de inaugurar oficialmente el evento fue el secretario de Cultura de Michoacán, Claudio Méndez, quien aprovechó la oportunidad para felicitar a quienes hacen posible el festival jazzístico.

«El jazz es un género lleno de sentimientos que se encuentran en una sola pieza».

Sarabanda, grupo que abre la edición 16 del Jazztival Michoacán es un grupo llegado desde Querétaro integrado por Eduardo Núñez en el piano, Sergei Sokolov en la batería, Alonso Hernández en el bajo y Juan Alzate en el saxofón.

El repertorio del concierto incluyó standards y temas de su propia autoría parte de su producción discográfica titulada «Bellas Artes in blue».

Cabe destacar que mientras los artífices tocaban integrantes de la compañía profesional de danza contemporánea «La Serpiente» realizaron una interpretación en vivo.

ÚLTIMA HORA