Invitan a niños y jóvenes a participar en audición de danza: SeCultura

La Secretaría de Cultura de Morelia hace un llamado a todos los niños de 7 y 12 años a que participen en las audiciones para formar parte del Programa de Enseñanza Dancística.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Como parte de una iniciativa para que el arte y la danza lleguen a niños y jóvenes del estado, la Secretaría de Cultura de Morelia, encabezada por Cardiela Amezcua Luna, hace un llamado a todos los niños de 7 y 12 años a que participen en las audiciones gratuitas para formar parte del proyecto del Programa de Enseñanza Dancística. Este está conformado por un grupo de jóvenes que han lanzado una iniciativa para colaborar en la transformación social desde la infancia a través del arte.

En rueda de prensa recordó que el horario de las audiciones serán de 16:00 a 18:00 horas los días 6 y 8 de febrero próximos en el Centro Artístico Nueva Era, ubicado en la calle Allende #1115, colonia Centro.

PUBLICIDAD

A nombre del profesor Raúl Morón Orozco, Presidente Municipal, para nosotros es un gusto continuar con esta iniciativa y apoyarla, como ha sido su indicación. El Programa Reecuentos Danza para la Transformación Social lo conozco desde hace tiempo y sé que ha llegado a distintas casas hogares y otros espacios donde hay infancia vulnerable», comentó la encargada de la política cultural en el municipio.

Amezcua Luna aplaudió que se llegue a más niños y jóvenes que estén interesados en acercarse al arte de la danza, y utilicen su cuerpo con los movimientos que aprenderán a través de esta arte escénica, además de una conjunción de actividades que se harán en beneficio de los asistentes.

PUBLICIDAD

Se busca propiciar y promover la transformación de estos lazos afectivos entre quienes estén compartiendo sus saberes y quienes reciban conocimiento de la danza y las distintas artes que se tendrán», explicó la secretaria.

Por su parte Aurora Che, directora del programa, comentó más sobre este proyecto que no solo se ha enfocado en el sector infantil, sino en el juvenil y el adulto mediante la danza y el teatro.

Además de las casas hogares, lo hemos efectuado en distintas colonias. El proyecto pretende realizar una transformación mediante el arte, incluso nosotros como grupo de jóvenes que contamos con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Morelia y otros particulares, decidimos impulsar este cambio en nuestra sociedad».

También estuvieron presentes Karlo Reyes y Francisco Nieto, quienes colaborarán en dichas audiciones y son parte del proyecto juvenil que ha insidido en la sociedad mediante prácticas artísticas.

Para más información, los padres interesadls en llevar a sus hijos, se pueden comunicar a la página de Facebook: Reencuentros Danza para la Transformación Social.

Las audiciones gratuitas se llevarán a cabo  6 y 8 de febrero de 16:00 a 18:00 horas en el Centro Artístico Nueva Era.