La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Martes 21 de Mayo del 2019

Cultura

«Islas Marías» es la película protagonizada por Pedro Infante y dirigida por Emilio «El Indio» Fernández que retrata la situación por la que pasan reos en este reclusorio.

Islas Marías, el retrato crudo de Pedro Infante sobre el reclusorio

Feb 18, 2019, 17:54

pedro infante

Foto: Captura de pantalla. Pedro Infante personificó a un reo.

Tere Jaramillo/ La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. «Islas Marías» es la película protagonizada por Pedro Infante y dirigida por Emilio «El Indio» Fernández que retrata la situación por la que pasan reos en este reclusorio.

Las Islas Marías es una cinta en la que Pedro Infante retrata a Felipe un hombre inocente acusado de homicidio y enviado a esta isla para cumplir su condena y rehabilitación.

El actor nuevamente comprometido por dar una mejor actuación visitó las islas Marías, habló con reos  e impacta con una actuación dramática y real.

Trabajos duros bajo el sol, visitas restringidas, calor, vida limitada, en una comunidad que vive en esta isla, retrata esta cinta lo que los reos pasan en este lugar.

Bajo la dirección del actor Emilio «El Indio» Fernández muestran cómo se crea una familia en uno de los reclusorios más importante del país.

La cinta es de 1951 y cuenta con la magnifica fotografía de Gabriel Figueroa.

El tema de las Islas Marías está muy en boca a razón de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que ya no será una prisión sino un centro para la cultura y las artes, así como 200 reos serán liberados.

NOTAS RELACIONADAS

Reos de Islas Marías comienzan su reubicación

El Universal / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Reos de las Islas Marías que fueron reubicados en otras cárceles del país, tras el cierre del histórico complejo...

Comienza reubicación de reclusos de Islas Marías

AP / La Voz de Michoacán Ciudad de México. México reubicó a los reclusos de la tristemente célebre prisión de las Islas Marías, la última colonia penitenciaria insular en...

ÚLTIMA HORA