La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    08/10/26 11:37
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    08|10|2026  11:37
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Jueves | 17 Jul, 2025, 10:27

    Espacio Solaris | Cine independiente, en Paracho

    En el corazón de la meseta purépecha ya están preparados para recibir la octava edición del Festival internacional de cine independiente de Paracho

    Ireri Rodríguez

    En el corazón de la meseta purépecha ya están preparados para recibir la octava edición del Festival internacional de cine independiente de Paracho, después de haber recibido a través de su convocatoria 410 cortometrajes de más de treinta países, en sus cuatro categorías: Selección Michoacán, Selección Mexicana, Internacional y Estudiantil.

    PUBLICIDAD

    La selección compuesta por 135 cortometrajes será proyectada en la escuela primaria Jesús Romero Flores, el 25 y 26 de julio, abarcando diversos géneros, como drama, terror, suspenso además del cine – documental pues han dejado abierta la puerta, sin decantarse solamente por la ficción. Entre los trabajos recibidos también hubo algunos dirigidos al público infantil, lo que motivó a los organizadores a abrir una nueva categoría infantil, para la siguiente edición.

    Además de compartir la selección con todo el público y acompañar la muestra con un corredor artístico, al término de la exhibición habrá una premiación de cortometrajes, dictaminados por el director argentino Igor Galuk, el cinefotógrafo mexicano Diego Madrigal y la cineasta veracruzana Sofía Ramos, quienes forman parte del jurado, seleccionando al mejor cortometraje, así como menciones honoríficas para un cortometraje de cada sección.

    Los organizadores destacaron que para ellos fue significativa la participación de los trabajos enviados dentro de la categoría Estudiantil, recibiendo más de 70 cortometrajes; lo que es reflejo del interés de los jóvenes por querer hacer cine y a través de él mostrar sus diversas realidades. Así también, mostrar en su comunidad, que el cine no se trata solo de superhéroes o de proyecciones estadounidenses, sino de lo que nos sucede en Michoacán y con lo que podemos sentirnos identificados.

    PUBLICIDAD

    El Festival internacional de cine independiente de Paracho tendrá una itinerancia en la Sala Solaris de Morelia, durante el mes de agosto.

    Selección Michoacán:

    Morelia: El verdadero poder / Pepé / Enraizados / Sísifa / Mirinkua / Los peligros de pintarse las uñas en la cama / Ojalá fuera Arianna Grande

    Uruapan: Las aves de Prometeo

    Apatzingán: Malas compañías

    Tzintzuntzan: Ignoto

    Selección Internacional:

    Grecia: Cleaner

    Francia: When there won´t even be any more

    Canadá: It never rains in Los Angeles

    Alemania: Broken bridges

    Brasil: Silver String

    Paraguay: Momentos de un atardecer

    Cuba – México: Yo sueño

    Estados Unidos: The story of sugar

    Pakistán: In Zainab´s heaven

    Ireri Rodríguez, dedicada al periodismo cultural desde hace más de veinte años. Se dice orgullosa de sus raíces purépecha, así como de su nombre que, la define: “soy de aquí” es su significado.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a exsecretario de Finanzas de Michoacán y a tres familiares por extorsión y suplantación de identidad por Huante
    • Traneúnte es atropellada en la avenida Río Grande de Morelia, a la altura de Prados Verdes por Jorge Amaral
    • Se suspenden clases presenciales en siete municipios por la tormenta tropical Simón por Osiris
    • Tras disparar contra agentes de Tarímbaro, criminales abandonaron la camioneta chocada por Jorge Amaral
    • Joven reportado como desaparecido es hallado sin vida en un río de Taretan por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jueves | 11:34 am

      Nos vemos en el cine | Rosita Arenas, Ariel de Oro

    • Jueves | 11:25 am

      Voz Sui Generis | Cate Ettinger, somos la casa y la ventana

    • Nuevo desalojo en Poder Judicial de Calzada La Huerta
      Morelia | 11:14 am

      Desalojan de nuevo edificio del Poder Judicial en Calzada La Huerta por reporte de fuerte olor

    • Jueves | 11:03 am

      Tait | ¿Por qué son tan lindos los caballos y tan dolorosa la memoria?

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto