La UANL presentará 350 títulos durante la Feria Internacional del Libro

Notimex/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Monterrey. Con más de 350 títulos, de los cuales 30 son novedades y más de 60 eventos culturales, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se prepara para participar en la XXVIII Feria Internacional del Libro (FIL). El director de la Editorial Universitaria, Antonio Ramos Revillas, informó en rueda …

Foto: Tomada de Internet. Con más de 350 títulos, de los cuales 30 son novedades y más de 60 eventos culturales, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL),

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Monterrey. Con más de 350 títulos, de los cuales 30 son novedades y más de 60 eventos culturales, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se prepara para participar en la XXVIII Feria Internacional del Libro (FIL).

El director de la Editorial Universitaria, Antonio Ramos Revillas, informó en rueda de prensa celebrada en la Casa del Libro, que la UANL tiene la producción editorial más rica a nivel universitario, solamente superada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a la par con la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Precisó que al año se editan un promedio 150 libros, de escritores locales cuyas obras generalmente son conocidas solo dentro de la Universidad, por lo que este año se les dará la oportunidad de presentarlas a nivel internacional.

PUBLICIDAD

Explicó que en el marco del 85 aniversario de la UANL, se generó un espacio de encuentro y diálogo de la comunidad universitaria dentro de la Feria Internacional del Libro donde se presentarán 60 eventos culturales de música, teatro, lecturas, pláticas y encuentro de escritores.

Destacó que, por primera vez en la historia de la Universidad, habrá un encuentro de jóvenes escritores universitarios.

Es decir, todos los jóvenes de preparatoria y facultades que están escribiendo en sus talleres y comunidades se reunirán en el stand de la UANL, en la feria del libro. Son 50 jóvenes escritores y ganadores de concurso literarios de Máxima Casa de Estudios que tendrán la oportunidad de presentar al público sus libros”, agregó.

Ramos Revillas señaló que en la UANL no solo se forman doctores, ingenieros o licenciados, también hay jóvenes amantes de la literatura que desarrollan este gusto en forma paralela a la carrera.

Manifestó que en los stands de la UANL en la feria se contará con la presencia de alumnos de las Preparatorias No. 7, 8, 3 y 25, además de las Facultades de Medicina y Enfermería.

El director de la Editorial Universitaria aseguró que sus creaciones literarias han surgido bajo el cobijo de su institución, maestros y tutores a través de talleres o certámenes de escritura.

La Feria Internacional del Libro se presentará en Cintermex del 13 al 21 de octubre con acceso gratuito para el público en general.

Señaló que dentro de las actividades que presentará la UANL en el marco de la Feria Internacional del Libro, se presentará el libro "Furia amanecer", que contará con la presencia del autor Gerardo Grande.

El director de la Editorial Universitaria declaró que el lunes 15 de octubre tendrán el Encuentro con Andrea Morales, ganadora del certamen Centroamérica Cuenta, mientras que el sábado 20 se contará con la presencia de Joaquín Hurtado, escritor y activista regiomontano y autor de obras reconocidas como “Guerreros y otros marginales”.

Ramos Revillas declaró finalmente que previo a la inauguración de la feria, se presentará mañana sábado dentro de las instalaciones de la Casa del Libro, la obra de teatro “No se olvida, 7 golpes”.

“7 golpes”, presenta un ciclo itinerante de monólogos cortos, cuya intención es aproximarse, a través de un enfoque crítico, a los temas actuales que afectan a la sociedad.