La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 17:52
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  17:52
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 24 Oct, 2021, 10:11

    Las óperas del mundo reabren al fin para celebrar su gran día

    Con el lema ‘Opera Reboot’ (‘el regreso del espectáculo’), otros teatros y temporadas líricos españoles se unen a las celebraciones de este día, escogido por ser la fecha de nacimiento de los compositores Georges Bizet y Johan Strauss II.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Salvo en contados casos como el del Teatro Real de Madrid, la pandemia se cebó con la ópera y cerró las puertas de templos como La Scala de Milán, al que solo las bombas de la II Guerra Mundial habían silenciado. Ahora vuelven, a tiempo para celebrar este lunes, con más razones que nunca, su día mundial.

    PUBLICIDAD

    Será la cuarta edición de una iniciativa que nació por el compromiso de la Asociación Ópera Europa (en la que el Real de Madrid ocupa la Vicepresidencia).

    'Este momento, en que estamos todos unidos y en que debemos defender la cultura, es el mejor para celebrarlo', señala a EFE Ignacio García-Belenguer, director general del coliseo operístico madrileño.

    Precisamente este espacio acaba de cerrar un año glorioso, en el que se alzó como el mejor teatro lírico del mundo (según International Opera Awards), y en el que se situó a la cabeza de los pocos recintos que rehusaron frenar su actividad pese a la pandemia.

    PUBLICIDAD

    'Era una necesidad: la cultura tenía que estar viva. Tenía que ser y ha sido segura y en hacerlo posible hemos contribuido los que hemos estado abiertos', opina García-Belenguer, 'orgulloso' de haber sido el primero en reabrir, en el verano de 2020.

    La institución que dirige montará una gran carroza este lunes en la plaza de la Ópera de Madrid con dos actuaciones (mañana y tarde) de solistas de su orquesta titular, que interpretarán obras de Mozart y Händel.

    Con el lema 'Opera Reboot' ('el regreso del espectáculo'), otros teatros y temporadas líricos españoles se unen a las celebraciones de este día, escogido por ser la fecha de nacimiento de los compositores Georges Bizet y Johan Strauss II.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Portada y logotipos del libro Donde el agua trabaja relacionados con la literatura y la inteligencia artificial.
      Letras | 4:30 pm

      Editorial Almadía revisará la novela que premió tras indicios de uso de IA

    • César Jáuregui Moreno, exfiscal de Chihuahua, enfrenta prisión preventiva por presunta traición a la patria en un caso relacionado con la CIA.
      Justicia | 4:20 pm

      FGR abre nueva línea de investigación por corrupción contra el exfiscal de Chihuahua, César Jáuregui

    • Cultura | 2:56 pm

      Secum presenta “Río de cenizas”, radionovela sobre migración y la búsqueda de identidad

    • México | 2:19 pm

      Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto