Después de Harry Potter, J. K. Rowling vuelve a la literatura infantil presentando su nueva novela

La escritora británica tuvo gran éxito con su saga de Harry Potter, pero ahora regresa con una nueva novela para niños.

Redacción / La Voz de Michoacán

Reino Unido. La reconocida escritora británica J. K. Rowling, autora de la famosa saga literaria de Harry Potter, vuelve a la literatura infantil después de haber escrito las novelas que la catapultaron a la fama mundial. Su nueva novela se llama El cerdito de Navidad (The Christmas Pig trots), un libro que inspiró el propio hijo de la autora.

PUBLICIDAD

El libro contiene nueve láminas en blanco y negro, está ilustrado por Jim Field, y ya se ha traducido a 35 idiomas. El cerdito de Navidad, ya se encuentra a la venta en México y en Latinoamérica en formato físico y digital, pero además, esta novela también cuenta con un audiolibro en varias lenguas, para que los pequeños puedan disfrutar de esta maravillosa historia navideña.

La historia del libro relata una historia tierna y llena de aventuras que inicia en Nochebuena, cuando Jack, un pequeño niño, se da cuenta que su juguete favorito, Dido, está perdido, por lo que le regalan un nuevo juguete para sustituir su juguete extraviado, que es un cerdito de navidad. Jack y el cerdito se embarcan en una aventura para tratar de encontrar a Dido, pues este ha sido el mejor amigo de Jack.

PUBLICIDAD

La escritora explicó a The Sunday Times, que la idea del libro surgió de un cerdito de peluche que ella le regaló a su hijo cuando nació, mismo que se convirtió en su favorito, al ver esto, decidió comprar otro igual para evitar que su hijo sufriera en caso de que perdiera su juguete.

Un día pensé en eso, en lo que significa ser el sustituto, el suplente, el que no es 'el elegido', por así decirlo. Y me di cuenta de que por fin tenía mi historia de Navidad"

La autora también explicó que su nueva novela también trata de mundos ocultos y magia, pero que es una historia completamente diferente a la de Harry Potter.

J. K. Rowling no había pensado nunca en escribir para el público infantil, hasta que se le ocurrió escribir las novelas sobre el mago cuando tenía 25 años, y de ahí, siguió escribiendo novelas pero para adultos, como "Una vacante imprevista", publicada en septiembre de 2012.

Últimamente la escritora ha estado en boca de la crítica, pero no de la literaria, sino, en la de los internautas, quienes la acusaron de transfobia luego de que escribiera un artículo en Twitter sobre la gente que menstrua, comentando de manera irónica: "Estoy segura de que teníamos una palabra para esta gente. Que alguien me ayude. ¿Mij? ¿Muj? ¿Mujer?".

Dicha publicación causó el enfado y la decepción de algunos de los fans de la escritora, quienes comenzaron movimientos en su contra y le recordaron que los hombres transexuales pueden menstruar y las mujeres transexuales no.