Llevan música a San Nicolás Obispo y Capula

Redacción/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. San Nicolás Obispo y Capula, recibieron este fin de semana al violonchelista moreliano Abner Jairo Ortiz. PUBLICIDAD El repertorio abarcó compositores nacionales e internacionales que con la habilidad de Abner en el violonchelo, revivieron para ser escuchados en algunos casos por primera vez entre las nuevas generaciones, quienes …

Foto: Cortesía. an Nicolás Obispo y Capula, recibieron este fin de semana al violonchelista moreliano Abner Jairo Ortiz.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. San Nicolás Obispo y Capula, recibieron este fin de semana al violonchelista moreliano Abner Jairo Ortiz.

PUBLICIDAD

El repertorio abarcó compositores nacionales e internacionales que con la habilidad de Abner en el violonchelo, revivieron para ser escuchados en algunos casos por primera vez entre las nuevas generaciones, quienes en compañía de sus padres, se mantuvieron atentos mientras Jairo realizaba sus movimientos musicales.

PUBLICIDAD

“The fall of the leaf” de Imogen Holst, “Suite no. 3 en Do Mayor BWV 1009” de Johann Sebastian Bach, “Preludio” de Mario Lavista, y “Suite para violonchelo” de Gaspar Cassadó, fueron algunas de las piezas interpretadas en ambos conciertos.

“Este concierto me pareció muy bueno, una selección amplia, detallada y diversa. Él nos explicó el origen de cada obra, eso es muy importante porque a las personas que estamos ajenas nos adentra a la música como en mi caso que no conozco. Yo acudí desde Morelia porque está cerca de la ciudad y estoy a favor que el Ayuntamiento de Morelia a través de SeCultura siga promoviendo estas actividades para la sociedad, pues muchas veces las personas de las tenencias acuden a la capital”.

Cardiela Amézcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia recordó, en julio la sociedad podrá disfrutar de más conciertos de Abner Jairo Ortiz como el del viernes 12 de julio a las 20:00 horas en el Templo de Santa Rosa de Lima, conocido popularmente como el Templo de las Rosas.