Morelia se llenará de música con el Festival de Jazz UVAQ

Yazmín Espinoza / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Morelia se llenará de música con la séptima edición del Festival de Jazz UVAQ, el cual se realizará del 5 al 19 de octubre con la participación de 16 agrupaciones tanto locales como de talla internacional. PUBLICIDAD El programa de 14 días de actividades arrancará …

Foto: Jaime Lagunas. Este año serán Morelia, Irapuato y San Luis Potosí las ciudades que contarán con conciertos parte del programa del Festival de Jazz UVAQ.

Yazmín Espinoza / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Morelia se llenará de música con la séptima edición del Festival de Jazz UVAQ, el cual se realizará del 5 al 19 de octubre con la participación de 16 agrupaciones tanto locales como de talla internacional.

PUBLICIDAD

El programa de 14 días de actividades arrancará este sábado en punto de las 18:00 horas en la Plaza Melchor Ocampo de la capital michoacana, evento que contará con la participación del gran Lorenzo Thompson, que en sus conciertos en el país es acompañado por La Rambla, una de las bandas mexicanas más sólidas y con más trayectoria en el blues mexicano.

Posteriormente la agrupación local JC Cortés Band hará uso del escenario, banda compuesta por cuatro integrantes, cada uno con gran experiencia e influencias diversas en su instrumento para llevar al blues por aproximaciones sonoras desconocidas.

PUBLICIDAD

El auditorio César Nava de la Universidad Vasco de Quiroga contará con conciertos los días 9, 10 y 11 de octubre con la banda Jaltive y la Orquesta de Jazz del Conservatorio de las Rosas y Pang Trío, respectivamente.

El 12 de octubre el campus Morelia de la UNAM recibirá a Sociedad Sonora, agrupación moreliana con una propuesta innovadora a través de un concierto con multi instrumentación y uso de tecnologías.

El 15, 17 y 18 de octubre será la Biblioteca Pública la sede de los conciertos a cargo de Luis Nacht, Gerardo Estrada Quartet y Miguel Villicaña Trío, mientras que en la Plaza de la Paz se presentarán Pollomingus y Magnet Animals.

Todos los detalles de la programación se pueden consultar en la página web www.festivaljazzuvaq.com.