Morelia se llenará de poesía en noviembre

Yazmin Espinoza/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. La vigésima edición del Encuentro de Poetas del Mundo Latino se realizará del 7 al 10 de noviembre con sede en el Teatro Ocampo de la capital michoacana. En rueda de prensa para anunciar los detalles del evento el secretario de Cultura del estado, Claudio …

Foto: Victor Ramírez. La inauguración se realizará el día de mañana en punto de las 19:00 horas en el Ocampo.

Yazmin Espinoza/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. La vigésima edición del Encuentro de Poetas del Mundo Latino se realizará del 7 al 10 de noviembre con sede en el Teatro Ocampo de la capital michoacana.

En rueda de prensa para anunciar los detalles del evento el secretario de Cultura del estado, Claudio Méndez Fernández, explicó que serán 46 los poetas que participarán este año de países como Italia, España, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Rumanía, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Honduras, Argentina, Cuba y por supuesto México.

Video: Victor Ramírez.

PUBLICIDAD

La inauguración se realizará el día de mañana en punto de las 19:00 horas en el Ocampo, mientras que las mesas de lectura de desarrollarán del 8 al 10 de noviembre de las 17:00 a las 19:00 horas, todas con acceso gratuito.

Humberto Urquiza, coordinador del encuentro, precisó que, además de las lecturas, este año se realizará una mesa sobre edición de poesía el viernes 9 de noviembre a las 12:00 horas en la Facultad de Letras de la UMSNH.

Video: Victor Ramírez.

Destacó además que el encuentro contará con la presencia de Eduardo Vázquez Martín, poeta consolidado y secretario de Cultura de la Ciudad de México; Bernard Pozier de Quebec, ganador de la Presea "Hugo Gutiérrez Vega"; y Sergio Mondragón, ganador del premio Poetas del Mundo Latino "Victor Sandoval" 2018.

Video: Victor Ramírez.

Neftalí Coria, poeta michoacano y colaborador del encuentro, agregó que además se contará con la presencia de Luis García Montero, recientemente nombrado director del Instituto Cervantes en España.

"Necesitamos hacer que la poesía llegue más de manera familiar para la gente, que la poesía sea algo suyo", explicó el poeta.