Muestra la novela una realidad más compleja de lo que se cree: Cercas

  Notimex / la Voz de Michoacán México, 29 Ene. Convencido de que la literatura es un lujo y la ficción una realidad, el escritor español Javier Cercas (1962) aseguró aquí que el género literario de la novela tiene prohibido contestar preguntas, toda vez que lo que pretende es hacer escapar de la realidad y …

 Lasleyesdelafrontera

Notimex / la Voz de Michoacán
México, 29 Ene. Convencido de que la literatura es un lujo y la ficción una realidad, el escritor español Javier Cercas (1962) aseguró aquí que el género literario de la novela tiene prohibido contestar preguntas, toda vez que lo que pretende es hacer escapar de la realidad y preparar para volver más fuerte al lector y afrontar lo que le rodea.

Su más reciente trabajo literario, titulado "Las leyes de la frontera", el novelista consideró que para responder preguntas existe la ciencia, la cual lo hace de forma clara y taxativa.

PUBLICIDAD

Seguro de que las historias hacen la vida más amena, intensa y permiten vivir más, Cercas reiteró que en una novela, su autor plantea enigmas, dilemas y problemas, muestra que la realidad es más compleja de lo que se piensa.

Bajo el sello Random House Mondadori, "Las leyes de la frontera" es una furiosa historia de amor y desamor, de imposturas y violencia, de lealtades y traiciones, de enigmas sin resolver y venganzas inesperadas.

PUBLICIDAD

La obra relata que en el verano de 1978, cuando España no ha salido aún del franquismo y no termina de entrar en la democracia y las fronteras sociales y morales parecen más porosas que nunca, un adolescente llamado "Ignacio Cañas" conoce por casualidad al "Zarco" y a "Tere", dos delincuentes de su edad, un encuentro que cambiará para siempre su vida.

La novela "Las leyes de la frontera" se presentará el próximo 30 de enero en el Centro Cultural de España en México, en el Centro Histórico de esta ciudad.-