Música y folclor terracalentano, en "Verso y Redoble"

Redacción Web / La Voz de Michoacán. Con un homenaje al músico michoacano don Isaías Corona Bedolla, a cargo del conjunto de arpa grande “El Lindero”, este miércoles dio inicio el Segundo Encuentro de Música Tradicional “Verso y Redoble”. PUBLICIDAD En este sitio y ante un Teatro Morelos pletórico, los integrantes del conjunto hicieron sonar “El …

verso y redoble

Redacción Web / La Voz de Michoacán.
Con un homenaje al músico michoacano don Isaías Corona Bedolla, a cargo del conjunto de arpa grande “El Lindero”, este miércoles dio inicio el Segundo Encuentro de Música Tradicional “Verso y Redoble”.

PUBLICIDAD

En este sitio y ante un Teatro Morelos pletórico, los integrantes del conjunto hicieron sonar “El pasajero”, “La peineta”, “El brinco”, “El ratón”, “La valenciana”, “La sandía, “El caballo”, entre otros sones que hicieron a los presentes sentir parte del folclor michoacano característico de poblaciones como Churumuco y La Huacana de la Tierra Caliente del Estado.

Los sones fueron continuados por el conjunto “Los Marineros” de Tepalcatepec, quienes acompañados de dos bailadores también hicieron remembranza de la tradición terracalentana.

PUBLICIDAD