Noche jazzística y de folclore colombiano se vive en la Casa de la Cultura

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El Claustro Mayor de la Casa de la Cultura de Morelia, recibió el proyecto del versátil arpista colombiano Edmar Castañeda, que en su faceta jazzística se presentó en dicho recinto, en el marco de los 30 años del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM). …

Foto: Cortesía. El arpista colombiano mostró su talento a los morelianos.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. El Claustro Mayor de la Casa de la Cultura de Morelia, recibió el proyecto del versátil arpista colombiano Edmar Castañeda, que en su faceta jazzística se presentó en dicho recinto, en el marco de los 30 años del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM).

PUBLICIDAD

Edmar Castañeda Trío, agrupación emergente en la escena del jazz internacional reúne al baterista alemán Rodrigo Villalón y al saxofonista israelí Shlomi Cohen, quienes al incorporar el arpa al género aseguran un prometedor descubrimiento para los melómanos de todo el mundo, incluyendo los morelianos, quienes también gozaron el privilegio de contar con la voz de la cantante colombiana Andrea Tierra.

PUBLICIDAD

De esa forma, la inigualable voz del arpa llanera en la ejecución del jazz, estuvo en una extraordinaria combinación con la batería y el saxofón, lo que se tradujo en una experiencia inigualable a partir de eufóricos ritmos latinoamericanos, que estuvieron en sincronía con una precisa técnica de improvisación. Todo esto provocó el furor entre el público asistente al patio principal de Casa de Cultura, espacio donde tuvo lugar el concierto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dicho virtuosismo da cuenta del extenso camino recorrido por Castañeda,quien se aventuró en forjar su estilo musical a partir de un instrumento,que a su llegada a los Estados Unidos en 1994 resultaba desconocido: el arpa llanera; que a partir de entonces lo ha convertido en una voz única y sin precedentes, al fusionar la música folclórica de su tierra natal con el jazz.