Con ovación se presenta Román Revueltas con la Osidem

Teresa Jaramillo / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Con un auditorio lleno, Román Revueltas hizo su presentación como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) esta noche en el Teatro Morelos. PUBLICIDAD El concierto, en el que predominaron los valses y piezas mexicanas, fue en beneficio de la Cruz Roja. En esta …

Foto: Jaime Lagunas. El concierto de este jueves fue en beneficio de la Cruz Roja.

Teresa Jaramillo / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Con un auditorio lleno, Román Revueltas hizo su presentación como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) esta noche en el Teatro Morelos.

PUBLICIDAD

El concierto, en el que predominaron los valses y piezas mexicanas, fue en beneficio de la Cruz Roja.

En esta ocasión la orquesta lució completa en todas sus secciones; un grupo más compacto, más comprometido musicalmente que mostró un mayor ensamble, el cual se hizo visible en la interpretación de esta noche.

PUBLICIDAD

El auditorio se mostró complacido con lo escuchado, además de que se trató de un programa mayormente del periodo romántico: obras de Strauss, Juventino Rosas, Tchaikovsky y Berlioz, entre otros.

Román Revueltas fue elegido tras un concurso abierto y a partir de esta noche será el encargado de llevar a la Orquesta Sinfónica de Michoacán a las esferas musicales más altas de México.

El violinista, compositor, escritor y director ha sido solista al violín de todas las orquestas sinfónicas de México, con presentaciones en San Francisco, Los Ángeles, Madrid, Quito, Bogotá y Roma, también ha dirigido más de 10 orquestas alrededor del mundo, siendo un referente de la música en el país.

Durante el concierto se escucharon valses, marchas y polcas como “Marcha florentina” de Julius Fučik, vals “La Bella Durmiente”, de Piotr Ilyich Tchaikovski, polca “Las bicicletas”, de Salvador Morlet, Vals de la suite “Mascarada” de Aram Khachaturian y la marcha “Lindas mexicanas” de Velino M. Presa, por mencionar algunas.