Paracho hará gala de sus tradiciones en su Festival de Globos de Cantoya

Redacción / La Voz de Michoacán   Paracho, Michoacán. Con el objetivo de conservar y fortalecer las tradiciones, promocionar, ante el país y el mundo, las artesanías, gastronomía y costumbres; así como difundir el arte popular que representan los Globos de Cantoya, se realizará la edición 2019 de ese Festival Internacional, los días 26, 27 …

Foto: La Voz de Michoacán. Se espera que más de 70 mil visitantes admiren la majestuosidad de los diseños de los globos surcando los cielos de la Meseta Purhépecha.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Paracho, Michoacán. Con el objetivo de conservar y fortalecer las tradiciones, promocionar, ante el país y el mundo, las artesanías, gastronomía y costumbres; así como difundir el arte popular que representan los Globos de Cantoya, se realizará la edición 2019 de ese Festival Internacional, los días 26, 27 y 28 del presente mes, en Paracho, informó el alcalde José Manuel Caballero Estrada.

PUBLICIDAD
Foto: La Voz de Michoacán.

El edil destacó que se espera la llegada de más de 70 mil visitantes, que podrán admirar la majestuosidad de los diseños, surcando los cielos de la Meseta Purhépecha “de acuerdo a la memoria transmitida de boca en boca, en nuestro pueblo, desde hace más de 100 años se hacen pequeños globos llamados tamalitos, otros más grandes llamados tamal, en clara alusión a la gastronomía purhépecha”, apuntó.

Refirió que, durante la presente edición del Festival, tendrá como invitados a varios países, entre los que destacan, Brasil, Colombia y El Salvador, “de nuestro país nos visitarán de los estados de Veracruz, México y Oaxaca, durante el concurso se elevarán alrededor de 250 globos, de diferentes categorías”, subrayó.

PUBLICIDAD
Foto: La Voz de Michoacán.

Finalmente, el presidente municipal de Paracho enfatizó que, durante el desarrollo del Festival Internacional de Globos Cantoya, Fiesta y Color, se presentará una gran cantidad de eventos culturales en diversos lugares de la cabecera municipal, en donde destacarán los artesanos, cocineras tradicionales, reboceras, comerciantes, industriales, locatarios y panaderos, Impactando de manera importante, además, en la economía del municipio.

Foto: La Voz de Michoacán.