Participarán dos escultores mexicanos en simposio en Chile

Notimex/La Voz de Michoacán   Santiago de Chile. Los escultores mexicanos Carlos Monge y Dolores Ortiz participarán en Chile en el Quinto Simposio Internacional de Escultura, considerado el más importante de Latinoamérica, informaron hoy los organizadores. PUBLICIDAD La actividad, a la que asistirán artistas de ocho países, se realizará entre los próximos días 8 y …

Foto: Tomada de Internet. La actividad, a la que asistirán artistas de ocho países, se realizará entre los próximos días 8 y 22 de octubre en el Parque de las Esculturas.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

Santiago de Chile. Los escultores mexicanos Carlos Monge y Dolores Ortiz participarán en Chile en el Quinto Simposio Internacional de Escultura, considerado el más importante de Latinoamérica, informaron hoy los organizadores.

PUBLICIDAD
Foto: Tomada de Internet.

La actividad, a la que asistirán artistas de ocho países, se realizará entre los próximos días 8 y 22 de octubre en el Parque de las Esculturas, en la capitalina comuna de Providencia, a orillas del Río Mapocho.

Los organizadores, el Grupo Nuestros Parques, señalaron que los artistas esculpirán sus obras en mármol travertino, entre otros materiales, al aire libre y ante la presencia de las personas, quienes podrán dialogar con ellos.

PUBLICIDAD

Precisaron que Monge y Ortiz esculpirán sus obras en acero inoxidable y acero, en forma respectiva.

Para esta versión llegaron más de 200 postulaciones de escultores de 50 países, quienes fueron evaluados por un jurado integrado por críticos de arte y periodistas, además de representantes de los organizadores.