Milan Kundera recupera la nacionalidad checa a 40 años de que se la quitaron

El embajador checo en Francia, Petr Drulak, dijo a la televisión pública checa que entregó a Kundera su certificado de ciudadanía

Praga, República Checa. Milan Kundera, el autor de "La insoportable levedad del ser", ha recuperado su ciudadanía checa de la que lo despojaron hace 40 años, se informó el martes.

El embajador checo en Francia, Petr Drulak, dijo a la televisión pública checa que entregó a Kundera su certificado de ciudadanía la semana pasada en su apartamento en París.

ARCHIVO - En esta foto del 10 de junio de 2009, el autor checo residente en Francia Milan Kundera, derecha, recibe el Premio Mundial de la Fundación Simone y Cino Del Duca a su trayectoria, en París. Milan Kundera, el autor de “La insoportable levedad del ser”, ha recuperado su ciudadanía checa de la que lo despojaron hace 40 años, se informó el martes 3 de diciembre de 2019. (Remy Vlachos/CTK via AP)

Kundera se reunió el año pasado en París con el primer ministro Andrej Babis.

PUBLICIDAD

Kundera huyó de la Checoslovaquia comunista y vive en Francia desde 1975. Allí escribió sus obras más conocidas, como "El libro de la risa y el olvido", "El arte de la novela" y "La inmortalidad". Sus obras posteriores, escritas en francés, no fueron traducidas al checo.

El escritor de 90 años vive virtualmente como un recluso, solo viaja a su país de incógnito y jamás habla con la prensa.

PUBLICIDAD