La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    30/10/26 18:15
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    30|10|2026  18:15
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Personalidades | 8 Abr, 2022, 10:01

    Muere el pianista Miguel Ángel Estrella, exembajador argentino en la UNESCO

    El músico tuvo que exiliarse en Francia tras ser objeto de persecuciones y torturas en su país, por lo que el resto de su vida se dedico a luchar por los derechos humanos y llegó a ser condecorado con el máximo nombramiento de Francia.

    Foto: EFE

    EFE / La Voz de Michoacán

    París, Francia. El pianista Miguel Ángel Estrella, fundador de la ONG Música Esperanza y embajador de Argentina ante la Unesco de 2003 a 2015, ha fallecido, indicó este jueves la delegación argentina en ese organismo.

    PUBLICIDAD

    La propia Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo recordó también hoy en su cuenta de Twitter como un "músico inolvidable e incansable militante por la paz".

    Homenaje a Miguel Ángel Estrella, pianista y embajador de #Argentina ante la @UNESCO_es.

    Músico inolvidable e incansable militante por la paz.https://t.co/0ySf4KfEnu pic.twitter.com/Gg5xRQ9hAU

    — UNESCO en español ?️#Educación #Ciencia #Cultura (@UNESCO_es) April 7, 2022

    Estrella, que tenía 81 años, se exilió en 1976, tras ser objeto de persecuciones y tortura durante la junta militar de Jorge Rafael Videla.

    PUBLICIDAD

    Fue detenido en 1977 en Montevideo, sometido a torturas y puesto en libertad gracias a una campaña emprendida por músicos de todo el mundo, según recordó la Unesco, que publicó un ejemplar de 1986 de su revista El Correo, en el que el artista publicó un artículo dedicado a la música.

    "La música es esencialmente comunicación y comunión, una energía que debe propagarse. Y cuantos más son los que gozan de ella, mejor es para la sociedad y, por ende, para el arte", decía en ese texto.

    Obtuvo la nacionalización francesa en 1985, tres años después de haber creado su fundación, y su nuevo país le recompensó con el nombramiento de Caballero de la Legión de Honor, la máxima distinción.

    La vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, se sumó este jueves a las condolencias: "Despedimos con inmenso dolor al gran músico argentino Miguel Ángel Estrella, ex embajador ante la UNESCO y luchador por los derechos humanos. Hasta siempre querido Miguel", dijo en Twitter.

    reconocimientoUNESCOderechos humanosfundaciónpersecuciontorturaexilioMiguel Ángel Estrella

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Adulta mayor hallada sin vida en un barranco de Morelia tenía reporte de desaparición por Huante
    • FGE detiene en Guanajuato a Luis Santiago “N”, presunto feminicida de Janeth, en Charo por Jorge Amaral
    • Reportan detención de Inés Gómez Mont en Florida; su esposo sigue prófugo por Jorge Amaral
    • Padres de Janeth y defensa del presunto feminicida solicitan que audiencia inicial sea privada por Huante
    • Hallan a adulta mayor sin vida en un barranco en la colonia Rector Díaz Rubio, en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Adrenalina | 6:03 pm

      Más de 200 vehículos, motocross extremo y una piloto de 9 años que desafía el peligro: así será el Master Trucks Morelia

    • El tercer Festival de Clarinete de Morelia reunirá a más de 150 artistas en noviembre.
      Morelia | 5:44 pm

      En noviembre Morelia será sede del tercer Festival de Clarinete con más de 150 artistas en distintos géneros

    • Inés Gómez Mont, conductora mexicana relacionada con una investigación judicial en México.
      EUA | 3:49 pm

      Reportan detención de Inés Gómez Mont en Florida; su esposo sigue prófugo

    • Audiencia Santiago N Mil Cumbres
      Morelia | 2:20 pm

      "Que no tengan compasión, era una niña muy alegre": Exigen justicia en primera audiencia por caso de Janeth

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto