Premiarán el próximo viernes a ganadores de certamen de diseño

Agencias/ La Voz de Michoacán. México.- Una serie de bandas, agrupaciones musicales y DJs ambientarán la fiesta de premiación del certamen de diseño «Ilústrame ésta.. Playera!», que se llevará a cabo el próximo viernes en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico. Dicho evento contempla una serie de actividades que precederán el fallo …

Agencias/ La Voz de Michoacán.

México.- Una serie de bandas, agrupaciones musicales y DJs ambientarán la fiesta de premiación del certamen de diseño "Ilústrame ésta.. Playera!", que se llevará a cabo el próximo viernes en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico.

Dicho evento contempla una serie de actividades que precederán el fallo final de los jurados, entre ellas, el establecimiento de una estación de serigrafía o "pulpo", para mostrar en tiempo real técnicas y métodos de impresión a los asistentes.

PUBLICIDAD

La premiación contará con dos escenarios con tendencias distintas: por un lado el rock y el jazz, y en el otro, electrónica y hip-hop, de acuerdo con información proporcionada por la Difusión e Investigación de Artes Escénicas.

En el escenario principal se presentarán músicos como "A la Diabla", quienes combinan ritmos latinos y riffs enérgicos; "La Orquesta Vulgar", original amalgama de jazz y folclor mexicano; "Eric el Niño", productor de hip-hop; "Eddie y Los Grasosos", grupo que trae un concepto "retro" del rockabilly con chicas "pin-ups" incluidas.

Mientras que en el otro escenario se presentarán los proyectos del colectivo Revo-loop-ción, iniciativa de productores emergentes cuyas propuestas se desarrollaron en una serie de talleres de producción musical en los puntos periféricos de la ciudad.

PUBLICIDAD

Este evento contará con el apoyo de la Comisión de Cultura de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Al final los organizadores y directivos de Asamblea para la Cultura y la Democracia A. C., Cultura Independiente MX y el jurado presentarán los modelos ganadores en las categorías de diseño y concepto, así como la mecánica de popularidad en redes sociales.