Presea "Justo Sierra Méndez" a Silvia Molina

  PUBLICIDAD Notimex / La Voz de Michoacán México, 25 Ene. Por su amplia y reconocida trayectoria en el campo de las letras, la escritora mexicana Silvia Molina recibirá mañana la presea «Justo Sierra Méndez, Maestro de América 2013». Molina es la tercera mujer de Campeche que recibe el reconocimiento, que lleva el nombre del …

premiojustosierra

 

PUBLICIDAD

Notimex / La Voz de Michoacán

México, 25 Ene. Por su amplia y reconocida trayectoria en el campo de las letras, la escritora mexicana Silvia Molina recibirá mañana la presea "Justo Sierra Méndez, Maestro de América 2013".

Molina es la tercera mujer de Campeche que recibe el reconocimiento, que lleva el nombre del autor de "Piedad", "El ángel del porvenir" y "Playera", de quien se conmemora mañana el 165 aniversario de su natalicio. Antes lo obtuvieron María Lavalle Urbina, en 1981, y Martha Medina del Río, en 2008.

PUBLICIDAD

En la ceremonia de premiación, que se llevará a cabo en el Circo Teatro Renacimiento, la escritora recibirá del gobernador del estado de Campeche, Fernando Ortega Bernés, una presea de oro y un pergamino, que representan la más alta distinción que otorga el pueblo y gobierno estatal.

El escritor y político mexicano Justo Sierra Méndez nació el 26 de enero de 1848 en la ciudad de Campeche. Es considerado uno de los forjadores del México moderno.

Obtuvo el título de abogado en el Colegio de San Ildefonso, antecedente de la Universidad Nacional, tras lo cual se incorporó a los círculos literarios de su época, en la que se multiplicaban las tertulias, de acuerdo con información del portal de Internet "biografiasyvidas.com".-