Recordarán a José Guadalupe Posada con conciertos en Aguascalientes

Notimex/La Voz de Michoacán. Con conciertos infantiles interpretados por la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, el Instituto Cultural del estado conmemorará los 100 años de la muerte del grabador José Guadalupe Posada, originario de esta tierra. PUBLICIDAD Será un ciclo de conciertos didácticos a desarrollarse en el teatro Aguascalientes de esta ciudad. Las funciones están programadas …

posadas

Notimex/La Voz de Michoacán.
Con conciertos infantiles interpretados por la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, el Instituto Cultural del estado conmemorará los 100 años de la muerte del grabador José Guadalupe Posada, originario de esta tierra.

PUBLICIDAD

Será un ciclo de conciertos didácticos a desarrollarse en el teatro Aguascalientes de esta ciudad. Las funciones están programadas del 12 al 15 de marzo, y del 19 al 22 del mismo mes, con dos presentaciones por día.

Con el apoyo del programa "Alas y Raíces", el espectáculo musical estará dirigido a los niños, a fin de encausarlos al conocimiento de las obras del autor de "La Catrina" a través de la música.

Acompañará a la Orquesta como director de escena y actor, Carlos Velasco; como actores invitados Gema López y Daniel Palacios, como diseñador de vestuario Eduardo Ortiz, y en animación y proyecciones, Alain de la Mora.

PUBLICIDAD

Con esta nueva temporada, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes continúa con su misión de acercar la música clásica a otros públicos en un entorno lúdico y serio al mismo tiempo, para resaltar la figura de uno de los más grandes artistas de México.

El programa "Alas y Raíces" opera en todas las entidades federativas, mediante aportaciones del gobierno federal a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y de los gobiernos de los estados mediante sus Institutos de cultura.