La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 19:50
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  19:50
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 5 Mar, 2025, 23:02

    Retiran polémica exposición de arte “Venida del Señor”, con símbolos sexualizados

    La exposición generó controversia entre la comunidad católica debido a la representación sexualizada de figuras como el Papa, cardenales y religiosas.  

    Foto: Especial

    Redacción / La Voz de Michoacán

    La exposición La Venida del Señor, del artista Fabián Cháirez, que representa imágenes religiosas en contextos sexualizados, fue retirada del Museo de San Carlos en la Ciudad de México por orden judicial.

    PUBLICIDAD

    De acuerdo con la  Agencia Católica de Informaciones, la decisión fue dictada por el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa, que otorgó un amparo a la Asociación de Abogados Cristianos (AAC), la cual presentó la denuncia en representación de la comunidad católica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), responsable de la institución que alberga la muestra.

    Inaugurada el 5 de febrero pasado en la Academia de San Carlos, la exposición generó controversia entre la comunidad católica debido a la representación sexualizada de figuras como el Papa, cardenales y religiosas.  

    La AAC presentó un amparo respaldado por 35 alumnos, exalumnos y docentes, quienes argumentaron que la muestra vulneraba su derecho a la libertad religiosa, garantizado en el artículo 24 de la Constitución Mexicana.  

    PUBLICIDAD

    Además, la plataforma de recolección de firmas Actívatey CitizenGO entregó 47,250 firmas a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, exigiendo respeto por la identidad, la cultura y las creencias de millones de mexicanos.

    El 4 de marzo, el juez encargado del caso resolvió que “la libertad de expresión tiene como límite el que no rebase y afecte la reputación y el derecho humano del honor de los católicos en sus creencias y símbolos de la religión que profesan”.

    “Las representaciones exhibidas, cuestionan la expresión de su calidad ética y social, afectando la reputación y el derecho al honor de los católicos, lo que jurídicamente se traduce en un derecho que involucra la facultad de cada individuo de pedir que se le trate en forma decorosa y la obligación de los demás de responder a este tratamiento”, señala el documento. 

    A través de un comunicadocompartido hoy en sus redes sociales, Fabián Cháirez calificó la suspensión de su obra como “un atentado” contra su trabajo y “contra el derecho fundamental a la libre expresión, piedra angular de toda sociedad democrática”. 

    Con información ACIPrensa

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra por Huante
    • Choque entre vehículos deja dos muertos y una lesionada en la avenida Madero Poniente de Morelia por Huante
    • Hallan a hombre muerto y con huellas de violencia en Tarímbaro por Huante
    • Estos son los precios de preventa para la Vuelta de Cuartos de Final del Atlético Morelia por Huante
    • Confirman que el papa León XIV visitará la Basílica de Guadalupe en México por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Autoridades detienen en Ixtapaluca, Estado de México, a Lino “N”, señalado como presunto líder de una organización criminal vinculada con delitos en Morelos.
      Detención | 7:03 pm

      Detienen en Edomex a líder criminal dedicado al narcotráfico, extorsiones y homicidios en Morelos

    • Muestra de luto deportivo en instalaciones futbolísticas.
      Futbol | 7:02 pm

      “No hay palabras de consuelo”: El fútbol mundial lamenta la trágica muerte del delantero Jesús de Miguel

    • Autoridades aseguran casi 303 mil litros de presunto hidrocarburo en Montemorelos, Nuevo León.
      Seguridad | 6:53 pm

      FGR asegura 303 mil litros de presunto hidrocarburo en el estado de Nuevo León

    • Migrantes hondureños se preparan para partir en caravana desde San Pedro Sula hacia Estados Unidos.
      Migración | 6:37 pm

      Desempleo e inseguridad orilla a migrantes hondureños a partir en una nueva caravana hacia EEUU

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto