Se proyecta "Roma" para más de tres mil personas en Los Pinos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Santiago Arau. La experiencia fue única ya que hacía años que en México no se proyectaba una película para tanta gente.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. “Roma”, película de Alfonso Cuarón, se proyectó ante más de 3 mil personas en los Pinos, las cuales estuvieron dispuestas a resistir el frío y la pesadez al esperar formados por más de dos horas para poder apreciar el trabajo del cineasta.

PUBLICIDAD

La cinta está ambientada en los años setenta, es un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias, como de las jerarquías sociales en una década llena de inestabilidades políticas; Pero es, también, un homenaje artístico a todas las mujeres que moldearon su mundo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=ZSI2VLwPFWw

PUBLICIDAD

 

Roma es una película de 135 min de duración, sin embargo, la emoción de los espectadores trascendió el tiempo de la película; Más allá de la invisibilidad de las clases más vulnerables y marginadas del país, el espacio donde se proyectaba aquella cinta era un lugar donde tradicionalmente se relaciona con la corrupción y la apatía del gobierno.

¿Cómo se vivió la experiencia de “Roma” desde Los Pinos?

 

Foto: Notimex. 3 mil personas en los Pinos, las cuales estuvieron dispuestas a resistir el frío.

 

La fila llegó hasta la puerta 1 del Complejo Cultural de Los Pinos, de ahí se extendió por fuera del mismo a lo largo de la Calzada del Chivato y de regreso, hasta la calle Del Rey; de ahí se extendía de nueva cuenta en contra de Los Pinos y de vuelta hasta la Fuente de las Ranas, ya en el interior del Bosque de Chapultepec. Se dieron cita personas de todas las edades, varias parejas y familias enteras.

En el interior se obsequiaban palomitas y ponche a la entrada al otrora helipuerto de Los Pinos, y más adelante, la gente se acomodaba sobre los cientos de petates dispuestos para la proyección.

La experiencia fue única ya que hacía años que en México no se proyectaba una película para tanta gente. Las reacciones del público a las escenas se parecían más a las de un estadio que a las de una sala cinematográfica. Incluso los silencios eran penetrantes.

Durante la proyección se encontraba Mateo, el niño astronauta de la película; Por otra parte su madre Fernanda Kuykendall afirmó:

"Fue justo lo que esperábamos: un retrato fiel de nuestra sociedad y un llamado a rescatar el amor en nuestras familias"