La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 02:44
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  2:44
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 6 Sep, 2018, 14:41

    Sin contratiempos, actividades culturales en la UNAM

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto tomada de Internet. Excepto el espectáculo "An index of metals", todas las actividades culturales en la UNAM continúan.

    El Universal/La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Las actividades culturales programadas por Difusión Cultural UNAM durante estos días en que entraron en paro 41 escuelas y facultades, continúan con normalidad, excepto el espectáculo "An index of metals", video ópera del compositor italiano Fausto Romitelli (1963-2004), que se presentaría en la Facultad de Filosofía y Letras como parte del Festival IM•PULSO Música Escena Verano UNAM.

    PUBLICIDAD

    Tal espectáculo cambiará sólo de sede, ahora se presentará en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo el viernes 7 de septiembre a las 19:00 horas y el sábado 8 a las 18:00 horas, con entrada libre.

    Esta obra musical transmediática y transdisciplinar es el resultado de una investigación, a decir del propio autor, que lleva "hasta los límites de la percepción, proyectando el timbre como una luz. Alucinación que hace que el sonido se transforme en algo visual".

    Habla de "la materia incandescente, a la vez sonora y luminosa, de un magma de sonidos" y lo hace de una forma abstracta y violenta, mezclando la música espectral con la distorsión del rock y el techno.

    PUBLICIDAD

    La composición data de 2003, un año antes de su muerte por cáncer, y tiene la intención de desviar la forma secular de la ópera a una experiencia de percepción total, al sumergir al espectador en un material incandescente tan brillante como el sonido, sin otra narración que la de la hipnosis.

    En el reestreno en México participan el Ensamble Cepromusic y la soprano estadounidense Tiffany Du Mouchelle, experta en la lectura de textos contemporáneos, bajo la dirección de José Luis Castillo.

    Como parte del Festival IM•PULSO que finalizará el próximo 9 de septiembre, también se realizará la puesta en escena "Juana de Arco en la hoguera" (08 y 09 de septiembre en la Sala Nezahualcóyotl) de Arthur Honegger, una obra emblemática del repertorio vocal francés que hace más de 30 años no se escenifica en México.

    Sylvain Gasançon actuará como director huésped frente a la OFUNAM, el montaje contará con más de 250 artistas bajo la dirección escénica de Claudio Valdés Kuri y la Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM debutará con una coreografía a cargo de Vladimir Rodríguez.

    El tenor Javier Camarena presentará el concierto "Homenaje a Manuel García" en la Sala Nezahualcóyotl de la CDMX el próximo domingo 9 de septiembre acompañado por la Orquesta Sinfónica de Minería bajo la dirección de su director artístico, el maestro Carlos Miguel Prieto.

    Sólo el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y el Centro Universitario de Teatro se unieron a las 41 escuelas y facultades de la UNAM que entraron en paro de 24, 48 y 72 horas.

     

     

    UNAMparoCulturaactividadeshuelga

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Caen “Mando 20” y dos más, del CJNG, por atentado con coche bomba en Coahuayana por Huante
    • “Vance” se convierte en huracán categoría 1; se pronostican lluvias fuertes en Michoacán por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • premios festival de cine de morelia
      FICM | 10:04 pm

      "6 meses en el edificio rosa con azul" se corona en el 24° FICM; conoce la lista completa de ganadores

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    • claudia sheinbaum maru campos exfiscal
      México | 8:30 pm

      Sheinbaum revela que Maru Campos le confesó corrupción y posesión de casinos de exfiscal de Chihuahua

    • Instalaciones y logotipos oficiales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
      Morelia | 7:50 pm

      Gobernadores de la 4T cierran filas con Ariadna Montiel tras acusaciones de Maru Campos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto