Tour de gastronomía y puntos culturales de Rusia en México

Notimex / La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Ciudad de México. Entre los mexicanos existe mucho interés por conocer más de Rusia, particularmente este año en que el país europeo-asiático será sede de la Copa Mundial de Futbol, en el mes de julio, por lo que un grupo de emprendedores de esa nación, organiza el …

Foto: Tomada de chilango. “Tour Rusia en la CDMX”.

Notimex / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Entre los mexicanos existe mucho interés por conocer más de Rusia, particularmente este año en que el país europeo-asiático será sede de la Copa Mundial de Futbol, en el mes de julio, por lo que un grupo de emprendedores de esa nación, organiza el “Tour Rusia en la CDMX”.

De acuerdo con la vocera del proyecto, Katerina Nikolaeva, además del Mundial, Rusia resulta atractivo por ser un país que “está del otro lado del mundo, donde hay invierno y nieve, lo que para los mexicanos es algo extraño”.

Ella es dueña de la Heladinsky, la matruska del helado, una heladería en la que se fusionan los sabores de México y Rusia, por lo que constantemente sus clientes le preguntan sobre su país de origen.

PUBLICIDAD

A veces no tengo la respuesta, pero algunos emprendedores sí, por eso nos unimos para dar una respuesta más amplia a la gente mexicana”, explicó en cuanto al proyecto que realiza con los restaurantes Ruso Kolob y Soviet&Co.

Nikolaeva aseguró que siempre ha tenido la intención de hablar de Rusia, por lo que ahora estos recorridos contendrán los principales cuestionamientos de los mexicanos, como la comida y cultura.

Así llegó la idea de hacer el tour que va a llevar a la parte cultural, la parte gastronómica y que completa el interés de los mexicanos”, expuso en cuanto a los recorridos que se realizarán los sábados del 7 de abril al 29 de julio, de 10:30 a 14:00 horas.

El punto de encuentro será el Jardín Pushkin, en donde se habla sobre este poeta ruso, luego se acudirá a desayunar en Kolobok sucursal Santa María la Ribera, donde se presentará la cocina tradicional, el festejo ruso Maslenitsa, que es un festival de la crepa o blini.

Todo el tiempo del recorrido va con la guía rusa que junta todos los puntos de historias. Todo el recorrido será en autobús, del restaurante vamos al Museo Trotsky, y en el autobús hablamos de quién era en la Revolución Rusa y cómo llegó a México, hacemos el recorrido en el museo”, complementó.

Después se acudirá a Heladinsky para probar los sabores rusos y se efectuará el taller de matrushka, durante el cual se cuenta su historia, para finalizar, se trasladará a los asistentes al restaurante Soviet&Co, donde se probará al tiempo que platica sobre el shawarma, especie de taco, que es la comida corrida más popular en Rusia.

Para las reservaciones se puede acceder a la página de Facebook, Tour RUSIA EN LA CDMX, así como a los sitios de los restaurantes participantes y la heladería, el costo del tour será de 499 pesos, que incluye boletos, comida y taller.

Katerina Nikolaeva aseguró que no habrá un mínimo de personas para que se realice el recorrido, y de momento los camiones se contemplan para 15 pasajeros, aunque si la demanda es mayor, harán más recorridos en el día.

Reconoció que ha sido complicado organizar los recorridos, en su caso son tres organizadores quienes han sostenido diversas reuniones y “hemos hecho varios cambios en la ruta, pero la ventaja es que hablamos el mismo idioma y nos podemos comunicar bien”.

La vocera señaló que esto es solo una muestra de lo que hay de Rusia en la ciudad, ya que en realidad son muchos puntos, pero es imposible recorrerlos en un solo día, además de que resultaría cansado para la gente.

Vamos a ver si con el tiempo cambiamos para dar a conocer más puntos de Rusia y también depende de la respuesta de la gente", agregó.

Nikolaeva dijo que llegó al país hace cinco años por su esposo mexicano, pero reveló que hay muchas chicas rusas que vinieron por el matrimonio, aunque también familias que llegaron aquí en los tiempos de cuando la Unión Soviética fue derrocada.