La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  21:43
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 25 May, 2024, 22:38

    Usuarios critican perfomance del Museo Tamayo por utilizar a perros inmóviles como parte de la exposición

    Este performance está incluido dentro de la obra de arte contemporáneo “Casts” de la artista danesa Nina Beier, donde se pretende que los animales posen como si se tratara de esculturas.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Como parte del performance "Tragedy 2011", múltiples perros permanecen recostados sobre alfombras sin poder moverse en una de las salas del Museo Tamayo en la Ciudad de México.

    PUBLICIDAD

    Este performance está incluido dentro de la obra de arte contemporáneo “Casts” de la artista danesa Nina Beier. Sin embargo, el estado de los caninos alertó a distintos visitantes del museo, quienes presentaron varios reportes por maltrato animal.

    En atención a tales quejas, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México dio a conocer que iniciará una investigación por el uso de animales en la exposición autorizada por la Secretaría de Cultura.

    La obra pretende crear una serie de encuentros performáticos en la sala, mediante personas y animales que pretenden posar como si se trataran de esculturas. Así, la artista sugiere que la exhibición de la escultura tiene un carácter tan escenográfico como museográfico. 

    PUBLICIDAD

    "El propio título de la exposición refleja la naturaleza doble de los intereses de Beier, ya que en inglés la palabra cast, refiere tanto a un proceso escultórico a base de moldes, como al papel asignado a un actor en el reparto de una obra", indica la página del Museo Tamayo.

    ? PAOT informa que, a partir de múltiples reportes, iniciará la investigación correspondiente por el uso de animales en la exposición "CASTS" de la artista danesa Nina Beier, que incluye el performance "Tragedy 2011" en el @museotamayo. https://t.co/MxfDTC3QsX

    — PAOT (@PAOTmx) May 26, 2024

    Sin embargo, los usuarios han arremetido contra las instancias artísticas y contra la artista contemporánea por forzar a los perros a permanecer inmóviles, cuando se trata de criaturas ruidosas, juguetonas y activas.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Trasladan a penal de Barrientos a los 2 detenidos por el asesinato de Jonathan Meléndez y su familia por Omar Cuiriz
    • Hallan sin vida al diputado federal morenista, Zenyazen Escobar, en Veracruz por Huante
    • Ataque armado en un domicilio de Zamora deja una pareja sin vida y una bebé de 8 meses lesionada por Huante
    • Boleteras no podrán vender boletos en línea en Morelia hasta que tengan permiso por Omar Cuiriz
    • Civiles realizan bloqueo en Pátzcuaro para exigir la localización de joven desaparecido por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Autoridades desmantelan laboratorios y decomisan metanfetamina en Sinaloa
      Seguridad | 8:28 pm

      Autoridades desmantelan 3 laboratorios y decomisan casi 17 toneladas de droga en Sinaloa

    • Morelia | 7:59 pm

      Torres Piña: estrategia de seguridad de Sheinbaum demuestra que con coordinación, se construye la paz

    • Sede de la Reserva Federal en Washington D.C., escenario de las presiones económicas de la Casa Blanca.
      EUA | 6:32 pm

      Trump amenaza con cortar comercio con países que tienen superávit si la Reserva Federal no baja tipos de interés

    • Ejemplar de mono araña en las instalaciones de atención médica del Zoológico de Morelia.
      Morelia | 6:25 pm

      Resguarda Zoológico de Morelia a mono araña rescatado en Nueva Italia; tiene lesiones en boca y rodillas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto