Bajo los rayos del sol, o amarrados, la cruel realidad de un perro en Morelia

Morelianos hacen un llamado a las autoridades para que hagan algo contra las personas que tienen a sus mascotas en las azoteas o amarrados a los postes.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Expuestos a los rayos del sol, lluvia, y peligros al poder caer, es así como miles de perros viven el maltrato y crueldad animal en Morelia, donde los dueños no se tientan el corazón al no saber qué hacer con ellos y los abandonan en la azotea.

A través de una denuncia ciudadana, vecinos de la Vasco de Quiroga hacen un llamado a las autoridades para que hagan algo contra las personas que tienen a sus mascotas en las azoteas o amarrados a los postes, ya que éstos pueden llegar a caer o sufrir alguna enfermedad por estar expuestos a la interperie.

PUBLICIDAD

La gente no tiene conciencia y no sabe la importancia de tener una mascota, compran los cachorritos sin pensar en que se necesita un tiempo para cuidarlos, luego crecen y cuando son de talla grande, lo primero que se hace es mandarlos a los techos o a las cocheras, esto afecta a la salud y carácter de los perros, se hacen más agresivos, o se enferman, hemos encontrado perritos con desnutrición o con deshidratación”.

PUBLICIDAD