Clínicas se aprovechan del dolor de los padres para trasladar a pacientes a otros sitios y cobrarles más

A decir de la mujer, su hijo padece PCI (Paralisis cerebral) pero lo traía mal de neumonía por lo que decidió traerlo al Hospital De la Salud, donde no lo quisieron recibir porque decían que era coronavirus.

Redacción / La Voz de Michoacán

Michoacán. A través de una queja ciudadana, una mujer denunció que fue víctima de una injusticia por parte de ambulancias y hospitales privados, en complicidad de una recepcionista del Hospital de la Salud.

La mujer relató que el 13 de mayo pasado, su hijo llamado Ángel se puso mal y lo trasladó a Morelia, desde Copándaro de Galeana.

A decir de la mujer, su hijo padece PCI (Paralisis cerebral) pero lo traía mal de neumonía por lo que decidió traerlo al Hospital De la Salud, donde no lo quisieron recibir porque decían que era coronavirus;  la recepcionista del hospital  “me dijo que ella conseguiría una ambulancia para trasladarlo en ese momento, a las 11 de la noche, al Hospital Infantil.

Minutos después, una ambulancia de la compañía Ambumed arribó y en vez de trasladar a su hijo al Hospital Infantil lo llevaron a una clínica privada, sin su consentimiento, donde le cobraron mucho dinero.

PUBLICIDAD

“Yo soy una persona de escasos recursos y aunque hice el sacrificio de llevarlo al Hospital De la Salud no es justo que la ambulancia me haya cobrado 5,000 pesos por un traslado a las 11 de la noche, del centro a unas cuantas cuadras, a donde no dije que lo llevaran y que para rematar me cobraron entre 7000 y 8000 pesos en la clínica que está por el zoológico de Morelia”.

De la clínica privada tomé un taxi y me dirigí al Hospital Infantil, donde me trataron dignamente; solo hago esta denuncia para que vean como la muchas personas se aprovechan del dolor de padres para robarlo a uno”, señaló la mujer. 

PUBLICIDAD