"Con hostigamiento y firmas forzadas, elementos de la Policía Michoacán son obligados a renunciar"

Guillermo cree que se trata de un mecanismo de sus inmediatos para liberarse de pagar la antigüedad a sus trabajadores.

Redacción / La Voz de Michoacán

Michoacán. Dos meses y medio han pasado desde la última vez que Guillermo Cuevas recibió su último pago como trabajador de la corporación policial del estado, tiempo en el cual tuvo que vender hasta su carro para mantener a su familia de seis integrantes.

Con 26 años, desde hace cuatro trabajaba en el cuartel de la Policía Michoacán en Apatzingán, sin embargo, se le ha negado el acceso a su centro de trabajo.

PUBLICIDAD

“Me corresponde algo, pero no me han dado nada, ni de los cuatro años que tengo, ni una hoja a firmar, nomás me trajeron vuelta y vuelta”.

Aseguró que con engaños se le retuvo, al avisarle que se resolvería su situación de pago, él creyó en su jefe, pero a esta fecha no ve claro si lo quieren despedir o re contratar, Guillermo acudió a las instalaciones de la Policía Michoacán en la capital del estado, pero no le dieron acceso bajo el argumento de que se encuentra dado de baja.

PUBLICIDAD

“No me dejaron entrar, porque estaba dado de baja, pero pasé a Movimientos y no estoy dado de baja”.

Guillermo cree que se trata de un mecanismo de sus inmediatos para liberarse de pagar la antigüedad a sus trabajadores, ya que en Pagaduría le ha avisado que se le va a comenzar a pagar su sueldo normal, como “comenzar de nuevo”, olvidando los cuatro años de servicio recorridos.

Conoce que al menos otros dos compañeros se encuentran en la misma situación de hostigamiento, asegura que “ya no tiene nada que perder”.

El trabajo ya lo perdí, por el trabajo problemas en mi familia (…) miedo no tengo ya, porque lo primero que hacen es hablar y amenazar, les digo, si no quieren tenerme en el trabajo liquídenme como es, y asunto arreglado”.

El joven ya acudió a Derechos Humanos en Apatzingán, quienes le tomaron la denuncia, pero le negaron los hechos, por lo cual aseguró, buscará la forma de llegar al fondo de su situación.