Mensajes masivos en Morelia: Cuidado con los enlaces que te llegan a tu celular, comprometen tu información

Si haces clic en este tipo de enlaces de forma accidental o bajas software malicioso necesitas seguir esta serie de pasos para proteger tu información

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Trabajar desde casa sólo medio tiempo, regalarte un móvil por realizar alguna encuesta, salgo gratis si compartes, entre otros, son algunas de las estafas que pueden comprometer tus datos, robarte cuenta de bancos e infectar tu celular.

PUBLICIDAD

Durante las últimas semanas se han incrementado este tipo de estafas que están llegando a cientos de celulares a través de falsos enlaces y en donde los usuarios confían en la persona que se lo ha mandado y los abren.

Mediante denuncias, los usuarios han señalado que al abrir estos enlaces han visto cómo sus aparatos se vuelven más lentos y como incluso recomparten los enlaces.

 Asimismo, señalaron que, incluso, han visto que ha desaparecido dinero de sus cuentas, y al reclamar al banco les dicen que ellos mismos hicieron los retiros desde su propio celular.

PUBLICIDAD

Como el enlace llegó desde una cuenta de un contacto de mi celular por eso lo abrí, pero al paso de los días sufrí robo de información y hackeo en mis cuentas de Facebook”

¿Qué debes hacer si das clic a un enlace phishing?

A pesar de presentarse como correos bastante convincentes y sofisticados, los correos phishing tiene múltiples indicativos de que estás lidiando con un estafador. Las señas más comunes incluyen lenguaje amenazante, saludos genéricos, gramática pobre, URLs desconocidas, oferta de bonos o premios o incluso solicitudes de tu información personal. 

Una compañía legítima nunca enviaría un correo o un mensaje pidiéndote actualizar tus datos personales a través de un enlace ofrecido por esta vía. Si haces clic en este tipo de enlaces de forma accidental o bajas software malicioso necesitas seguir esta serie de pasos para proteger tu información: 

Desconecta tus dispositivos de la internet

Si haces clic en un enlace phishing. Lo primero que debes hacer es desconectar tu dispositivo de la internet. Desconecta la función de Wifi en tu laptop o teléfono inteligente en el acto. Si estás conectado a una red pública desconéctate al instante, si estás en casa, apaga tu router, de esa manera bloquearás el paso del malware a otros equipos conectados a esta.