Por ignorancia, hombres golpean a familia de médicos y hacen que huyan de Paracho

Fueron acusados de matar a una persona tras inyectarle un medicamento.

Foto: Captura de video

Redacción / La Voz de Michoacán

Paracho, Michoacán. Asustados, molestos, indignados y decepcionados, padre e hijo, médicos de profesión, escaparon de ser linchados y fueron obligados a abandonar su lugar de origen luego de que grupo de personas, enardecidas y alcoholizadas, los golpearan tras acusarlos de la muerte de un familiar.

A través de un video difundido en las redes sociales,  el galeno denunció públicamente las agresiones que sufrieron él y su padre, luego que los pobladores culparon al papá de matar a una persona que atendió por la mañana con insuficiencia respiratoria grave, y a la cual le inyectó dexametasona (desinflamante) y lo canalizó al IMSS, pero falleció en el camino, por lo que familiares y amigos los buscaron para reclamarles.

PUBLICIDAD

A decir del familiar agredido físicamente, él se encontraba en su casa cuando tocaron a la puerta los sujetos, encapuchados,  quienes preguntaron por el médico, a lo cual respondió que no estaba y que en 40 minutos llegaba.

En ese momento, al sentir que lo estaban negando, los sujetos intentaron llevarse al joven médico, siendo este golpeado; además de a su padre que en ese momento llegó.
Después de varios minutos de agresión, elementos de la policía municipal arribaron al sitio y evitaron que estos fueran linchados.

PUBLICIDAD

Posteriormente el hijo del médico hizo la denuncia de los hechos a través de un video, en el que pide a la autoridad intervenga y dé más seguridad a los galenos, ya que por intentar salvar vidas ahora tienen que salir huyendo de sus municipios.