Muestras de sangre y de orina son abandonadas en los Filtros Viejos en Morelia

El reporte ya se hizo de manera formal en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Foto: Cortesía Andrea Luviano.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ciudadanos de la capital michoacana denunciaron este jueves, a través de sus redes sociales la presencia de muestras de sangre y de orina en los Filtros Viejos de Morelia.

"Y cómo no todo es risa y coronavirus. Hoy hice el reporte de esta inconsciencia ante la Coepris Michoacán! Estos desechos se encuentran en el sendero a los filtros viejos. Me indigna y me parece una irresponsabilidad de la persona o laboratorio que fue a dejar esto a un lugar que muchos aprovechamos para disfrutar de la naturaleza, por donde pasan muchas personas y niños. Siendo un foco de infección espero que se haga algo al respecto pronto! #denunciaciudadana Jurisdicción Sanitaria Nº1".

PUBLICIDAD

Es el mensaje de Andrea Luviano, una joven que a través de su cuenta de Facebook publicó fotos y un video del hallazgo.

Al contactarla, Andrea contó a este medio que el día de hoy, alrededor de las 10 de la mañana se encontraba en la zona, y al ver las muestras decidió tomar fotografías y video para hacer el reporte a las autoridades.

PUBLICIDAD

Luviano acudió a Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), donde de manera formal reportó el hallazgo.

Foto: Cortesía de Andrea Luviano.

Por otra parte, un ciudadano también hizo la denuncia, con el siguiente mensaje:

Hoy jueves 26 de marzo del 2020
En mi caminata por el cerro de los filtros viejos, encontré estás muestras de sangre y orina tiradas a una lado del sendero y debajo del puente vehicular del ramal. Considero que puede ser peligroso, y por eso hago el llamado a: Proteccion Civil y Bomberos Morelia
Protección Civil Michoacán
Protección Civil
Secretaría de Salud de Michoacán
Secretaría de Salud
Policia Municipal