La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    30/09/26 15:29
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    30|09|2026  15:29
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Denuncia | 25 Mar, 2024, 17:33

    Vecinos de La Hacienda bloquean acceso para exigir soluciones a Grupo Invisa sobre agua y vialidad

    Exigen a la constructora Grupo Invisa soluciones a diversos problemas surgidos del desarrollo del nuevo fraccionamiento Jardines de Villalongín, como su propia entrada.

    Redacción / La Voz de Michoacán.

    Morelia, Michoacán. Vecinos del fraccionamiento La Hacienda han levantado bardas obstruyendo el paso para exigir soluciones a la constructora inmobiliaria Grupo Invisa. La demanda principal radica en la necesidad de resolver los problemas que han surgido como consecuencia del desarrollo del nuevo fraccionamiento Jardines de Villalongín.

    PUBLICIDAD

    Los residentes exigen que el recién construido Jardines de Villalongín tenga su propio acceso sin que utilice la entrada de La Hacienda. La propuesta de una entrada compartida entre ambos fraccionamientos, según los residentes, aumentaría la carga vehicular.

    Así mismo, se señala que Grupo Invisa ha incumplido con los requisitos de urbanización y de construcción, lo que ha impedido la municipalización del área, privando así a los habitantes de La Hacienda de cualquier apoyo por parte del Ayuntamiento.

    Además, se denuncia el uso indebido de las calles del fraccionamiento La Hacienda para el transporte de maquinaria pesada y materiales de construcción hacia el nuevo fraccionamiento, causando daños a la infraestructura vial existente.

    PUBLICIDAD

    Las vecinas explicaron que con esta maquinaria destruyeron las lámparas de la avenida y derribaron la caseta de vigilancia. Otro de los problemas existentes son los servicios de abastecimiento de agua, los cuales pretenden repartir entre ambos fraccionamientos sin construir nuevos pozos.

    Los residentes enfatizan que están dispuestos a buscar soluciones, pero exigen que el fraccionamiento sea entregado al municipio para poder hacer valer los impuestos que están pagando al Ayuntamiento de Morelia.

    Se destaca que, a pesar de contribuir económicamente, la falta de municipalización les impide recibir el apoyo necesario para resolver los problemas en su comunidad. “Que Grupo Invisa haga su propia entrada. El fraccionamiento no está municipalizado y no tenemos agua”, denunció la vecina Jhoanna.

    Las escrituras de La Hacienda especifican que se trata de un fraccionamiento privado, por lo que exigen que las vialidades y los servicios sean respetados. “Nuestras escrituras dicen fraccionamiento privado solo estamos haciendo valer nuestros derechos para pronta solución”, agregó otra de las vecinas, Margarita.  

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Enfrentamiento entre delincuentes y GC deja un abatido en la región de Zinapécuaro por Osiris
    • Policía Morelia recupera un vehículo robado y detiene a sus dos tripulantes por Jorge Amaral
    • En Copándaro, SSP localiza sano y salvo a joven víctima de secuestro virtual; le pedían 150 mil pesos por Jorge Amaral
    • Vuelca camión de pasajeros cerca del Balneario de Cointzio, en Morelia; no hay lesionados por Jorge Amaral
    • Se registra volcadura de camioneta en la Morelia-Pátzcuaro; hay dos heridos por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • FICM | 2:56 pm

      Nicolás González regresa al FICM con un documental sobre el periodismo de nota roja en México

    • Gabino Palomares, cantautor y activista mexicano, figura del Canto Nuevo
      Música | 2:43 pm

      Muere a los 76 años el cantautor y activista Gabino Palomares, referente de la canción de protesta

    • cristiano ronaldo abandona seleccion portugal
      Futbol | 2:21 pm

      ¿Adiós a la selección? Cristiano Ronaldo abandona la concentración de Portugal

    • Extrabajadores de LyFC golpean estatua de Felipe Calderón en Los Pinos
      CdMx | 2:07 pm

      Extrabajadores de LyFC decapitan estatua de Felipe Calderón durante protesta en Los Pinos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto