VIDEO | Atoran la unidad con piedras, echan andar el motor y le sacan gasolina para simular rondines

La gasolina que les entregan a algunos elementos de la policía municipal, se ha convertido en un negocio o para uso personal

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los conocidos motopatrulleros de la Policía de Morelia, encargados de agilizar el tráfico vehicular, fueron captados mientras gastaban el kilometraje, pero no haciendo rondines de vigilancia, sino atorando sus unidades entre piedras para que una vez estática, prender los motores y dejarla así por largos ratos.

Tras una denuncia ciudadana, está casa editorial atestiguó en días pasados la práctica –que según testigos es frecuente- y se logró captar a los agentes mientras agilizaban el cruce de las avenidas Madero y Pedregal, pero a unos metros y casi a la vista de todos, la llanta trasera de al menos dos motocicletas corría y corría kilómetros imaginarios; cabe destacar que las vialidades no presentaban embotellamientos o problemas con los semáforos.

PUBLICIDAD

Un elemento de la Policía Michoacán, quien pidió el anonimato, reveló para La Voz de Michoacán que el objetivo de esta práctica es cumplir con el kilometraje requerido, pues una vez logrado se entregan más vales para adquirir decenas litros de gasolina, mismos que al no ocuparse pueden venderse o usarse en vehículos particulares de los mismos matropatrulleros.

El testigo dijo también que muchas veces para que coincida el kilometraje y el combustible gastado, extraen ellos mismos la gasolina.

PUBLICIDAD

El ciudadano que alertó de estas prácticas, condenó los hechos y manifestó que es lamentable que "los policías dediquen su tiempo en extraer beneficios que además son bienes del pueblo, y no se lo dediquen al bien de la población".

"En las colonias asaltan en plena luz del día, no sirven los semáforos, hay accidentes por baches, pasa el tren y sea hace un relajo, hay manifestaciones y no se puede pasar, los urbanos manejan como quieren y estos en ves de regular todo eso, se ponen a sacarle gasolina que además de robo, ahí se le van las horas de su jornada", denuncia.