Vigilantes de Villas del Pedregal piden ayuda: una mujer sale a trabajar todo el día y deja a su hijo en la calle

A decir de los trabajadores de la empresa de seguridad privada que opera en el fraccionamiento, la madre de Chucho cierra la casa con llave cuando sale, por lo que el menor se queda en las calles todo el día

Jorge Ávila / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Desde hace años, el fraccionamiento Villas del Pedregal ha sido de los focos rojos de la violencia intrafamiliar y de género en la capital del estado, aunado a los altos índices delictivos que se han registrado en el acecinamiento ubicado al poniente de Morelia.

PUBLICIDAD

Es por ello que los trabajadores de una empresa de seguridad privada que ofrece sus servicios en el conjunto habitacional piden la ayuda de las autoridades, sobre todo del DIF municipal, para que atiendan el caso de un menor que parece estar siendo víctima de descuido y negligencia.

Los vigilantes denuncian que el menor, conocido como Chucho, pasa los días deambulando en las calles debido a que su madre señala que debe salir a trabajar, pero lo deja afuera de la casa debido a que, según dice la mujer, el niño le “hace maldades” adentro del domicilio.

En un mensaje enviado a esta casa editorial, uno de los vigilantes señala: “La mamá del niño lo deja en la calle y ella se va a hacer sus cosas, lo que ella desea es deshacerse del niño, ella dice que se lo lleve la policía, que se lo lleve el gobierno, pero si algo le llega a pasar al niño que está ya enfermo, hinchado y asoleado y sin comer todo el día. En los videos van a ver el cinismo y descaro con que ella ignora al vigilante y aun así no le abre la puerta a su hijo”.

PUBLICIDAD

Ya en varias ocasiones los vigilantes han encontrado al menor deambulando por distintos puntos del fraccionamiento, teniendo incluso que escoltarlo hasta su casa sin que la madre tome cartas en el asunto, pues la situación es recurrente.

Los guardias privados sospechan que, además del abandono, el menor podría estar siendo víctima de malos tratos, dado que cuando se le invita a ir a su casa, el niño sólo rompe en llanto y se niega a ir al domicilio.

Si alguna autoridad lee esto, puede ponerse en contacto con los vigilantes de Villas del Pedregal, puesto que por obvias razones no podemos difundir datos del menor ni su domicilio exacto.