Cecufid abre convocatoria para clases de natación en complejos acuáticos

A partir del próximo lunes 27 de julio las personas de 12 a los 59 años de edad que estén interesadas en aprender a nadar de forma profesional ya podrán inscribirse hacerlo con instructores, ya que el Cder y la Cecufid abrirán espacios para los de nuevo ingreso.

Foto: Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

Sara Pulido / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Después de mantenerse en orden y sin ningún contratiempo la reapertura de las instalaciones deportivas administradas por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, aunado a la petición de los propios usuarios, a partir del próximo lunes 27 de julio comenzarán las inscripciones de nuevo ingreso para los complejos acuáticos, tanto del Cder como de Cecufid.

PUBLICIDAD

Además, a diferencia de la primera etapa, que dio inicio el pasado 16 de julio cuando se abrieron las unidades deportivas tras 4 meses de permanecer cerradas, se ampliaron las edades y ahora podrán inscribirse personas entre los 12 y 59 años de edad.

Será este lunes 27 de los corrientes cuando inicien las inscripciones de nuevo ingreso. Los costos se mantienen igual que el año pasado y dependerá del número de clases que tomen a la semana, pero van desde los 180 a los 650 pesos; la inscripción tiene un precio de 300 pesos. Las clases iniciarán a partir del lunes 3 de agosto.

Es importante destacar que por disposiciones de la Secretaría de Salud, en esta segunda etapa se mantiene la postura de no recibir a grupos vulnerables como mujeres embarazadas, adultos mayores, niños menores de 12 años, personas con enfermedades crónicas, hipertensos o diabéticos.

PUBLICIDAD

Como medidas de seguridad sólo se permitirán máximo 6 personas por carril, los calentamientos –dependiendo de la afluencia de la gente- pueden ser en la parte exterior del complejo acuático. Estarán clausuradas de manera temporal el área de vestidores y regaderas.

Referente a las unidades deportivas, a partir del próximo lunes 3 de agosto las puertas se abrirán para los seleccionados estatales de todas las disciplinas deportivas respetando siempre los filtros sanitarios y las medidas preventivas.

Foto: Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

La trotapista y pista del Venustiano Carranza se abrirá para el público en general de lunes a viernes de 06:00 a 14:00 horas y por la tarde, solo la trotapista de 16:00 a 19:00 horas. En Cecufid se mantiene el horario de 08:00 a 18:00 horas.

Comenzarán a activarse algunas academias de Cecufid, como la de futbol; de igual manera regresan las clases de zumba y acondicionamiento físico tanto en Cder como en Cecufid, limitadas a 15 personas por sesión.

Se rentarán las canchas de frontón, squash y tenis en un horario de 06:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Todo el Centro Deportivo “Ejército de la Revolución”, deberán estar cerrado a las 7 de la noche.

Es importante señalar que se mantienen los filtros sanitarios en los accesos principales de las unidades y en sus complejos acuáticos, los cuales cuentan con gel antibacterial, termómetros digitales, además de tapetes sanitizantes.

En caso de detectar personas con fiebre o síntomas relacionados con el COVID-19, se les negará el acceso tanto a la unidad como a los complejos acuáticos.