Aguacateros de Michoacán se lleva la serie completa contra Abejas de León

En lo alto continúa el equipo michoacano dentro de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, al imponerse por segundo día consecutivo en duelo correspondiente a la Jornada 8.

Foto: Facebook / Aguacateros de Michoacán.

Sara Pulido / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Imparable, así marcha Aguacateros de Michoacán dentro de la temporada 2020- 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al llevarse la serie completa ante Abejas de León, al imponerse por segundo día consecutivo 88- 83, en duelo correspondiente a la jornada 8, sobre la duela del auditorio de usos múltiples de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Los oro verde lo volvieron a hacer y luego de ganar en el primer encuentro por 107- 101, ahora en cerrado partido, en el que les tocó remontar en dos ocasiones, se llevaron la victoria ante el cuadro leonés por 88- 83.

PUBLICIDAD

Dos veces vino de atrás Aguacateros, en un partido de toma y daca, a poder a poder, vibrante por lo férreo de las defensivas y porque ningún equipo dejó de buscar en ningún momento el triunfo.

PUBLICIDAD

Nicolás Casalánguida volvió a apostar de inicio por Donald Sims, Facundo Piñero, Avry Holmes, Rodney Green y el capitán Jerome Meyinsse.

Por su parte, el coach Marcelo Roig arrancó con Ricardo Valdez, Leron Black, Guido Mariani, Terrell Carter, así como el capitán William Spencer.

El primer cuarto terminó favorable a la visita 22- 26. El porcentaje de efectividad disminuyó en relación al primer juego de la serie, en donde el 44 por ciento fue para Aguacateros y el 42 para Abejas.

Para el segundo periodo, los de casa, redoblaron esfuerzos y lograron acercarse al rival, pues ahora marcaron 22 puntos por 15 de Abejas. De esta manera, el marcador al descanso fue favorable a la escuadra michoacana por 44- 41.

En el tercer cuarto, mientras tanto, Abejas recuperó el liderato parcial para llegar al último cuarto con un punto de ventaja de 63-64. Aquí, la suma de los oro verde fue de 19 por 29 del cuadro leonés.

El cierre de los michoacanos fue de 25 puntos por 19 de los guanajuatenses, que nada pudieron hacer para sumar la segunda derrota ante los purépechas.

Y es que al iniciar el último cuarto, Abejas se despegó a ocho unidades de diferencia, fue entonces cuando Nicolás Casalánguida ajustó con un tiempo fuera, para que al volver, Donald Sims se destapara con dos triples y un doble para liderar la remontada de los de casa.

El juego se definió a menos de un minuto del final. Aguacateros cerró  la serie ante Abejas con otro triunfo y se colocó en 7-1, es decir, siete triunfos, una derrota, tras ocho jornadas de la presente temporada, que los confirma en el liderato general de la Zona Oeste.

El mejor jugador por parte de los michoacanos fue Sims, a través de 23 puntos, mientras que por parte de la visita, fue Spencer con 26.

En el total de Rebotes, el capitán Meyinsse logró 6, por 13 de Carter, de parte de las Abejas.

Ya en lo que se refiere a las Asistencias, el mejor de los purépechas fue Sims con 4 y 6 de Spencer.

Los próximos compromisos del equipo se jugarán el viernes 2 de octubre, a las 19:00 horas y al día siguiente, a las 9 de la noche, en calidad de visitante ante Libertadores de Querétaro.