Aguacateros de Michoacán y Fuerza Regia de Monterrey, listos para la final de la LNBP

Este sábado comenzará la final entre los campeones de las zonas Oeste y Este de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en la que ambos cuadros buscarán el título de la temporada 2020 en una serie a ganar de tres de cinco juegos.

Alejandro Serrano / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A días de que los Aguateros de Michoacán y la Fuerza Regia de Monterrey se coronaran campeones de zona, en la Oeste y Este, respectivamente, este sábado dará inicio la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de la temporada 2020, al disputarse una serie a ganar de tres de cinco juegos.

Como se recordará el equipo michoacano se coronó campeón el pasado 9 de noviembre al imponerse por segunda noche consecutiva (101-87) ante los Astros de Jalisco, durante un duelo que mostró el profesionalismo de los pupilos de Nicolás Casalánguida, donde las anotaciones fueron a manos de Donald Sims con 26 puntos y Arvy Holmes, con 21.

PUBLICIDAD

Por su parte, ese mismo día el conjunto regiomontano también se coronó campeón, sólo que fue por la zona Este, al superar por segunda ocasión en la serie a Mineros de Zacatecas, al que barrió durante la serie 2-0, para con ello conseguir por tercera temporada consecutiva el título de su zona.

El partido de la Fuerza Regia se desarrolló en la Burbuja de Monterrey, “La Floresta” Gimnasio Nuevo León Independiente, donde el marcador final fue de 89-81, encuentro donde los aurinegros, David Huertas y J.J. Ávila fueron sus mejores hombres sobre la duela con 18 y 15 unidades, siguiéndoles el paso David Jackson Jr, con 14 tantos para la causa local.

PUBLICIDAD
Foto: Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Con su corona, el equipo regiomontano selló su pase a la Final de la Liga, la cual tendrá lugar este sábado, donde tiene una cuenta pendiente después de quedarse a un triunfo del bicampeonato en la última campaña.

Foto: Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

La final de la LNBP llega con Agucateros de Michoacán y la Fuerza Regia de Monterrey como sus protagonistas, tras una temporada que debió superar la prueba del coronavirus, finalmente conoceremos al rey del baloncesto mexicano, con un duelo entre las mejores quintetas del país. La serie será al mejor de cinco, misma que dará inicio este sábado 14 de noviembre a las 20:00 horas y que en caso de extenderse, hasta el quinto partido, finalizaría el domingo 22 de noviembre.

Juegos y fechas

• Juego 1: 14 de noviembre (20:00 horas) Morelia

• Juego 2: 15 de noviembre (18:00 horas) Morelia

• Juego 3: 18 de noviembre (20:00 horas) Monterrey

• Juego 4: 19 de noviembre (20:00 horas) Monterrey *En caso de ser necesario

• Juego 5: 22 de noviembre (18:00 horas) Morelia *En caso de ser necesario