Aguacateros de Michoacán y Mineros de Zacatecas, los primeros clasificados a los Playoffs

Este jueves los dirigidos por Nicolás Casalánguida derrotaron por segunda vez a las Panteras de Aguascalientes, en sus encuentros de las jornadas 13 y 14, con lo que continuarán sumando en la Liga SiSNova LNBP, triunfos que le valieron para convertirse en los líderes de la Zona Oeste.

Foto: Samuel Herrera Jr. / La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Luego de obtener el par de victorias en sus series correspondientes a las Jornadas 13 y 14 de la Liga SiSNova LNBP, los Mineros de Zacatecas y los Aguacateros de Michoacán consiguieron de manera matemática su clasificación a los Playoffs de la Temporada 2020, donde clasifican los cuatro equipos de cada zona.

En el "Estado Grande", los elementos del puertorriqueño Allans Colón lograron imponerse a los Dorados de Chihuahua y posicionarse en el primer lugar de la Zona Este con un total de 25 puntos tras un récord de 11-3. Los Mineros tienen aún 3 series por jugar, lo cual podría aún cambiar su posición en la tabla de la zona.

PUBLICIDAD

Por su parte, los Aguacateros de Michoacán hicieron valer la localía para derrotar en los dos encuentros de las jornadas a las Panteras de Aguascalientes y seguir sumando. Los dirigidos por Nicolás Casalánguida son el mejor equipo de la liga tras su récord de 12-2, siendo líderes de la Zona Oeste y alcanzando por cuarto año consecutivo la instancia de postemporada.

Foto: Samuel Herrera Jr. / La Voz de Michoacán.

Aguacateros se impone en casa ante Panteras de Aguascalientes 96-90

Panteras de Aguascalientes perdió este jueves por 6 puntos de diferencia en casa del líder de la Zona Oeste Aguacateros de Michoacán con marcador de 96-90.

Ambas escuadras mostraron un buen basquetbol pero la amplia rotación de Aguacateros junto a su poder a distancia fueron clave para el triunfo.

Aunque los felinos han venido mostrando otra cara no les alcanzó ante los pupilos del timonel argentino Nicolás Casalanguida.

Es de señalar que las bancas de ambos equipos aportaron puntos, pero el accionar general de Aguacateros fue clave para generar espacios.