Albergará México Campeonato de Ala Delta 2015 y Pre-Mundial en 2014

Notimex/La Voz de Michoacán. México albergará el Campeonato Mundial de Ala Delta 2015 y del Pre-Mundial del 2014, por lo que del 4 al 9 de marzo venidero se realizará un evento internacional con la presencia de 35 pilotos que sobrevolarán los municipios mexiquenses de Valle de Bravo y Temascaltepec. PUBLICIDAD Así lo dio a …

ALA-DELTA

Notimex/La Voz de Michoacán.
México albergará el Campeonato Mundial de Ala Delta 2015 y del Pre-Mundial del 2014, por lo que del 4 al 9 de marzo venidero se realizará un evento internacional con la presencia de 35 pilotos que sobrevolarán los municipios mexiquenses de Valle de Bravo y Temascaltepec.

PUBLICIDAD

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Aeronáutica (FEMEDA), José Peña Buenrostro, quien apuntó que para México es una buena oportunidad de hacer el evento mundial en donde los mexicanos puedan mostrar sus habilidades.

"Los deportes aéreos se han anotado un triunfo en carácter internacional, al ser sede del Campeonato Mundial en 2015 y del correspondiente Campeonato del 2014, en unos meses más estaremos recibiendo a los más destacados pilotos de Alta Delta del mundo", añadió.

El dirigente deportivo sostuvo que los competidores tratarán de disputar con las mejores puntuaciones en la justa y mientras llegue ese momento los atletas nacionales buscarán tener una buena preparación en eventos internacionales como el que se efectuará en marzo.

PUBLICIDAD

Peña Buenrostro comentó que además de una gran oportunidad para los pilotos nacionales e internacionales, esta competencia representa una importante derrama económica para estos municipios del Estado de México.

"Con este evento, vamos a empezar a calentar los motores se trata de empezar a practicar en cuanto a la organización, vamos a tener la presencia de grandes pilotos a nivel mundial y servirá para preparase y conocer el lugar para futuros eventos", añadió.

El Campeonato Internacional de Ala Delta El Peñón Classic Race 2013, está programado en la primera semana de marzo venidero.