América buscará consagrarse en la Copa MX; Bravos a dar la pelea

El Universal/ La Voz de Michoacán   Ciudad Juárez. La historia tiene una cita con los contendientes al título de la Copa MX. El América visita al FC Juárez con la posibilidad de convertirse en el máximo ganador en la historia de la Copa MX; los Bravos buscan un campeonato que refresque un semestre que …

Foto: Twitter. Bravos buscan un campeonato

El Universal/ La Voz de Michoacán

 

Ciudad Juárez. La historia tiene una cita con los contendientes al título de la Copa MX. El América visita al FC Juárez con la posibilidad de convertirse en el máximo ganador en la historia de la Copa MX; los Bravos buscan un campeonato que refresque un semestre que no tendrá futuro en la Liguilla del Ascenso MX.

PUBLICIDAD

Las Águilas están igualadas con el León y el Puebla, con cinco títulos cada uno. Si este miércoles vencen a los fronterizos quedarían en solitario como el club que más títulos coperos suma, para combinarse como el máximo ganador en México, junto a las 13 coronas que ostentan en la Liga MX.

Miguel Herrera está consciente de eso: «La idea es ganar, no por que pasemos a la historia como el club más ganador, sino porque la exigencia en este equipo es ganar siempre. Si eso conlleva que, como en la Liga, seamos el más ganador en la Copa, pues vamos a intentarlo. Venimos con la idea de llevarnos el título, pero enfrente tenemos un rival que corre, trabaja, no va a ser fácil; vamos a trabajar fuerte para poder conseguirlo», dijo.

Así que este juego tiene un importante sabor a reto para los americanistas, pero… Enfrente está un equipo cuya principal meta es el ascenso, pero que al darse cuenta que no podrá cumplir con ello esta temporada, ha encontrado en la copa una forma de desahogarse, tras dejar fuera de competencia, en la fase de eliminación directa, a todos los equipos de Primera División que ha enfrentado. Mas le falta uno, el más importante, el de la final, que disputará ante el vigente campeón de la Liga MX.

Gabriel Caballero, técnico de los Bravos, sabe que la tarea no está terminada: «Estamos muy orgullosos de llegar a donde llegamos; disfrutaremos esta final, algo que no se va a repetir todos los días, estar con un equipo de primera división, el equipo campeón, es especial», dijo.

Esto, asegura, no borra lo que pasó en el torneo de Liga. «El que ganemos la Copa no va a cambiar el fracaso que fue la Liga. Nuestro objetivo es ascender y para eso tenemos que ganarla. Por eso estoy muy apenado con la afición».